El Club de Tenis de Villargordo, un referente

El colectivo villargordeño ya es un alusivo local

19 jul 2018 / 08:14 H.

El Club de Tenis Villargordo basa gran parte de su programación deportiva en la enseñanza del tenis, y para ello organiza año tras año la Escuela de Tenis, con la colaboración fundamental del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villatorres, Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural. Con este ya son diecisiete ediciones. Desde el club consideran que para la consolidación de un deporte, en este caso el tenis, es muy importante poner los medios económicos, materiales, organizativos y personales necesarios para que los niños y niñas inicien su práctica a edades tempranas. Pero, no menos importante es el fomento de la educación en valores individuales y colectivos entre los niños y niñas del municipio (convivencia, respeto a la diversidad, esfuerzo y compañerismo, entre otros), para que formen parte de su vida personal, y esta forma de enfocar el deporte, la Escuela de Tenis lo cumple a la perfección.

En el plano meramente deportivo, y una vez finalizada la Escuela de Tenis 2017/2018, la Junta Directiva está muy satisfecha por el resultado obtenido. La dirección técnica ha correspondido este año a José Gálvez López, contando con la asistencia de Juan A. Muñoz Sánchez, ambos con la titulación de monitor nacional de tenis. Para poder llevar a cabo la Escuela se dispone de dos pistas de tenis.

La captación de alumnos y alumnas se realizó durante el mes de agosto y parte de septiembre del pasado año, donde, después de una intensa campaña de difusión de esta actividad entre niños, niñas y padres, donde se les informó de nuestro proyecto. Además, se pusieron en contacto con el AMPA “Antonio Cañas Calles”, para solicitar una colaboración mutua en el ámbito deportivo, teniendo una respuesta muy positiva. En este sentido, organizaron diversas actividades de promoción, como la Concentración “Diviértete con el tenis”, donde también recibieron una muestra de las actividades que se realizan dentro de la Escuela de Tenis, animándoles a participar.