El Circuito Jaén, Paraíso Interior reúne a más de 10.000 atletas en su octava edición

30 ago 2016 / 12:30 H.

Más de 10.300 atletas participaron en el octavo Gran Premio Carreras Populares Jaén, Paraíso interior” que organizó la Diputación Provincial. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, destaca el amplio seguimiento de esta competición deportiva, que crece en participantes cada año y que se ha consolidado “como una de las actividades de deporte base y popular con más tirón tiene entre los jiennenses, con 518 atletas de media por prueba”. El diputado, que subraya la colaboración entre la Diputación de Jaén, los ayuntamientos jiennenses y la Federación Provincial de Atletismo para hacer posible este circuito, pone de relieve la buena “organización” de este gran premio de carreras populares.“Demuestra una vez más, en primer lugar, que el fomento de la vida saludable y la práctica deportiva es una de las prioridades de la Administración provincial y, en segundo, que la cooperación entre instituciones siempre da resultados positivos”.

La octava edición de este circuito constó de un total de 19 pruebas, que dieron comienzo el pasado 13 de marzo en Mancha Real con la XVIII Carrera Urbana de “San José” y finalizaron el 13 de agosto en Martos, con la XX Carrera Popular “San Bartolomé”. Destaca la participación registrada, un año más, en la disputada en la localidad mancharrealeña, que superó los 1.200 atletas, así como la celebrada en Andújar, con 872 participantes, y la realizada en Arjona, que tuvo 790 atletas.

En el Gran Premio de Carreras Populares Jaén, Paraíso interior fueron 361 los atletas que finalizaron este circuito, es decir, que participaron en, al menos 9 pruebas de la competición.