Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
22:47
h
URGENTE

El ciclista Manuel Beltrán, nuevo embajador de WolfBike

El biker jiennense ficha por el equipo cordobés para 2018
Ver comentarios
|
03/01/2018
  • feliz. El ciclista jiennense Manuel “Triki” Beltrán.
    feliz. El ciclista jiennense Manuel “Triki” Beltrán.

Manuel Beltrán correrá en 2018 con la escuadra cordobesa WolfBike de BTT que dirige el exciclista profesional Juan Rodrigo Arenas, para unirse así al cordobés Víctor Manuel Fernández en el que será el segundo año del equipo en las pruebas internacionales. El jiennense correrá a lo largo de la próxima temporada bajo la denominación Bujarkay-WolfBike.

De esta forma, “Triki” se convertirá en el “embajador” de esta joven marca para formar una pareja “ideal” en la categoría élite con Fernández, subrayó Arenas. Todo ello para despedir un 2017 que ya dio muchas alegrías. No en vano el biker cordobés logró hasta dieciocho triunfos durante el estreno del equipo y hasta diez segundos puestos, el último de ellos el conseguido hace unos días en el I Rally de Jaén, donde solo le superó el local José Luis Carrasco.

Beltrán afirmó que esta nueva andadura es “otra motivación nueva”, porque significará “volver a estar con Juan Rodrigo Arenas”, del que fue compañero como profesional de carretera, y con un Fernández, al que “vi como se hizo profesional desde niño”, y con el que ahora, a sus 25 años, formará una buena combinación entre veteranía y juventud en progresión. “Mi idea será ayudar al equipo, promocionar una buena bicicleta y llevarme buenos ratos”, que a su edad son sobre todo “andar en bici”, destacó Beltrán, que también tendrá como compañero de equipo al ciclista de Torrecampo (Córdoba) Sergio Torres. El jiennense añadió que se trata de una nueva e ilusionante etapa.

“Tras nueve temporadas en el Sport Bike me llevo muchas vivencias personales y deportivas, éxitos y aventuras, con más de medio centenar de victorias, dos convocatorias mundialistas, dos subcampeonatos en la Madrid-Lisboa MTB Non Stop y habiendo participado en las siete ediciones de la Andalucía Bike Race, con dos victorias de etapa junto a José Luis Carrasco en la primera edición (2011). También he sido finisher en cinco ediciones de la Titan Desert y una Titan Tropic, a lo que se suman resultados como dos victorias de etapa en la Vuelta Andalucía MTB y la general de la Vuelta Burgos BTT (2015), y sobre todo, y como he dicho, muchas viviencias, pero entendía que era el momento de afrontar nuevos retos”, explicó el ciclista.

Beltrán logró en 2017 las victorias en el Maratón BTT Bosques del Sur, el Ultramaratón BTT La Iruela y la Batalla de Bailén de Rally, así como una decena de podios, además de convertirse en Titan Legend en la Titan Desert y conseguir una cuata plaza en la Vuelta a Ibiza.