El Celta busca asaltar el fortín sevillista

    04 feb 2016 / 09:32 H.

    El Sevilla y el Celta abren hoy, en el Sánchez Pizjuán, su particular lucha por la preciada plaza para la final de la Copa del Rey, en un partido en que los de Unai Emery intentarán aprovechar su actual fortaleza como local para sacar el mejor resultado para la vuelta de Balaídos ante un rival que puede presumir de haberle derrotado a domicilio y que llega motivado tras eliminar al Atlético de Madrid. Una vez evitado el “coco” Barcelona en el sorteo, ambos clubes ven un poco más “cerca” la posibilidad de jugar la final de la competición, aunque el cruce se presenta muy parejo y dispuesto a decidirse por detalles.

    El conjunto hispalense llega al encuentro con una impecable fortaleza en Nervión y después de firmar un sólido torneo del “K. O”, en el que han ganado sus seis partidos y haciéndolo, además, sin recibir un solo gol, factor muy importante en eliminatorias, mientras que el vigués también ha apostado fuerte por la Copa, incluso en detrimento de la Liga, y está a dos pasos de volver a una final 14 años después de caer ante el Zaragoza.

    Por su parte, el Celta se planta en el Sánchez-Pizjuán con la fortaleza que le dio dejar en el camino a otro experto en eliminatorias como el Atlético de Madrid, al que fue capaz de ganar con cierta solvencia en el Calderón para ganarse el billete a las semifinales. Berizzo, miembro del equipo que disputó aquella última final en 2001, ha reiterado la importancia de dar el máximo en la Copa y volverá a intentar ofrecer su mejor imagen.