Actualizado
domingo, 23 septiembre 2018
16:56
h
URGENTE

El CD Torreperogil ya es equipo de Tercera División

Los peroligenses se aseguran el ascenso tras ganar al CD Navas
  • VICTORIA. Los jugadores, el cuerpo técnico y aficionados del CD Torreperogil posan tras ganar al CD Navas.
    VICTORIA. Los jugadores, el cuerpo técnico y aficionados del CD Torreperogil posan tras ganar al CD Navas.

El CD Torreperogil puede gritarle a los cuatro vientos con firmeza que ya es un equipo de Tercera División. Los peroligenses se aseguraron su ascenso a esta categoría tras imponerse por cero a tres en el partido de rivalidad ante el CD Navas, disputado en el Estadio Municipal San Juan Bautista. Tan solo faltan dos jornadas para que termine la competición en la División de Honor Andaluza y los jiennenses se mantienen líderes del grupo segundo, con setenta y tres puntos, a nueve del tercero, el Alhaurino de la torre, que empató a dos ante el CP Almería en un encuentro que se decidió en la recta final. Con esta diferencia, ni aunque perdiesen en los dos partidos restantes estarían fuera de los puestos de ascenso. Los visitantes tenía claro la importancia del partido y lo que una victoria supondría. Por eso, salieron al terreno de juego dispuestos a llevarse esos tres puntos que les llevarían directos al ascenso. El rival no se lo puso fácil, aunque, en la primera parte, fueron los torreños los que contaron con las ocasiones más claras, como un palo de Virgilio, u otras de David y Pocho. De esta forma, Luis Jiménez llegó para estrenar el marcador con una falta directa y, así, adelantó a los peroligenses. Con este resultado, se llegó al paso por vestuarios. El descanso pareció hacer mella en los locales, ya que, nada más comenzar el segundo tiempo, en la primera jugada Pocho marcó el segundo y aumentó la distancia. Todavía quedaba mucho partido por delante y los visitantes lo sabían. El tercero y definitivo lvino de la mano de Virgilio en el minuto 65.

Con el pitido final, la locura se desató tanto en el campo como en las gradas. Una victoria que significó el alcance de un sueño. Ahora, con el ascenso ya seguro, al cuadro de Antonio José “Torres” le toca centrarse en conseguir ser el campeón del grupo segundo.

cd navas
torreperogil
0
3

goles
0-1. 17’. Luis Jiménez.
0-2. 46’. Pocho.
0-3. 65’. Virgilio.

cd navas
Mario, Juan Haro (Iván Rubio, 79’), Rojas (Ventura, 73’), Raúl (Pedro, 79’), Pichi, Mario, Dioni, Sergio Carrascosa (Óscar Reyes, 68’), Juanjo Torres, Luis Haro (Alvaro, 68’) y Enrique.

cd torreperogil
Paco Berja, Sergio, Tomás, Padilla, Bermúdez (Ñete, 74’), Luis Jiménez (David Sánchez, 64’), David Romero (Ferdi, 78’), Virgilio, Sanabria, Borja (Neymar, 79’), Pocho (Alfonso, 69’).

ÁRBITRo
Carlos Martínez Tirado.

Amarillas. Amonestó al local Juanjo Torres, y a los visitantes Sergio y a Pocho. Expulsó a Juan María Rojas, delegado del equipo local.