El CB Cazorla inicia el reto de subir con una afición entregada

Los cazorleños debutan contra
el Flanigán de Calviá (18.00 horas)

19 may 2017 / 16:00 H.

El municipio cazorleño ya se dispone para disfrutar de la liguilla final de ascenso a LEB Plata. El Pabellón José Jorquera de la Hoz presentará un magnífico aspecto con la grada supletoria que se ha instalado en uno de los fondos, que permitirá un aforo cercano al millar de personas para crear un ambiente que quedará en el recuerdo de los aficionados. Además, la población vivirá un fin de semana espectacular en sus calles, terrazas y bares, ya que sus plazas hoteleras se encuentran casi completas por las reservas procedentes desde las ciudades de los clubes participantes, como son el Flanigan Calvia, el UPCT Cartagena y el Globalcaja La Roda. El club local ha vendido más de la mitad del aforo en forma de abonos, por lo que se completará durante los partidos con la venta de entradas en taquilla al precio de 5 euros.

El conjunto local, contará con todos sus efectivos para disputar los tres encuentros. Leshaun Murphy, Placide Nakidjim, Vadal Faniel, Michael Crane, Carlos Sánchez, José Márquez, Diatta Diop, Julián Avilés, Manuel Marín y Miguel Dugnol estarán a disposición del cuerpo técnico dirigido por el sevillano Juan Carlos García.

La liguilla dará su pistoletazo de salida a partir de las seis de la tarde, cuando el Jorquera de la Hoz presenciará, con un lleno absoluto, el primer encuentro que abrirá la veda de la lucha por ascender. Será el conjunto anfitrión, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, el que jugará ante el Flanigan Calviá, que vendrá encabezado por el maravilloso juego de José María Morales, Iván Matemalas y Gabriel Torres. Es una plantilla con destacada experiencia previa en LEB Plata, por lo que no se lo pondrán fácil a los cazorleños.

Más tarde, llegará el turno para el UPCT Cartagena y el Globalcaja La Roda, que se enfrentarán, a las ocho de la tarde, para iniciar con buen pie la fase final del campeonato. Alberto Ballesta y Javier Santabárbara son los principales baluartes del conjunto murciano, mientras que por parte de los albaceteños, su peligro llegará por las manos del norteamericano De Ángelo Hailey y el experimentado vallisoletano Arturo Fernández.

Mañana se jugará la segunda jornada, que se abrirá con un apasionante Globalcaja La Roda, que llega como uno de los principales favoritos, contra el Flanigan Calvia. El encuentro se disputará a las seis de la tarde, mientras que el plato fuerte, llegará a las ocho de la tarde, cuando el anfitrión se enfrentará ante el UPCT Cartagena en un duelo complicado para los jiennenses, que en su pista se han mostrado intratables y han protagonizado dos remontadas espectaculares en las semifinales y en la final de la Conferencia.

Presentación
en la Diputación

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el responsable del Club Baloncesto Cazorla, Juan Francisco García, presentaron la actividad en la capital y destacaron su importancia y la promoción que significa para el municipio y la provincia jiennense. Reyes se congratuló del título logrado en el grupo D de la Liga EBA y destacó el apoyo que recibe el equipo cuando juega como local.