El CB Cazorla incorpora fuerza en el juego exterior con Haboubacar Mutombo

12 ene 2019 / 11:09 H.

El Club Baloncesto Cazorla Jaén Paraíso Interior quiere comenzar 2019 regalando a su afición otro gran refuerzo para esta temporada. Se trata del nuevo jugador que llega a la plantilla del equipo serrano, Haboubacar Mutombo. Un jugador 1,96 metros y 86 kilogramos, procedente de Canadá, aunque con pasaporte de la República Democrática del Congo. La nueva ficha del CB Cazorla juega tanto de escolta como de alero. Este jugador posee una gran polivalencia y grandísimas cualidades que ha demostrado en la Western Carolina University (NCAA) durante las últimas cuatro temporadas.

Sus estadísticas durante el último año universitario no le hacen justicia. Decayeron como consecuencia de obligaciones familiares ineludibles. Así que, resulta más orientativa la progresión de sus números a lo largo de sus primeras tres primeras temporadas en North Carolina, culminadas en la 2016-2017 con un promedio de 32,3 minutos jugados, 11,7 puntos, 5,3 rebotes y 2,2 asistencias. Estos números le convirtieron en el jugador más valioso de su equipo. Dejó evidencia de sus buenas cualidades físicas, puesto que nunca se ha lesionado, su habilidad para hacerse con el rebote, tanto en pista defensiva como ofensiva, su versatilidad sobre la cancha y su buena disposición defensiva.

Además, Haboubacar Mutombo tiene referencias de ser un chico extrovertido, amable y con una fuerte mentalidad, necesaria en Liga EBA. El perfil del escolta-alero termina señalando que es sobrino del mítico Dikembe Mutombo, retirado tras jugar 18 temporadas en 6 equipos NBA.