El CB Andújar salva la jornada para los equipos de la Liga EBA

Los iliturgitanos vencen en Málaga y el CB Cazorla y el CB Martos pierden sus encuentros

06 nov 2018 / 11:35 H.

U na victoria y dos derrotas fue el balance para los representantes provinciales en la Liga EBA de baloncesto. El CB Andújar salvó la jornada con el triunfo por 56-71 contra el Novaschool de Málaga, un equipo apadrinado por Javier Imbroda, extécnico del Unicaja, Real Madrid y la selección española. El conjunto entrenado por Nacho Criado, que acumula dos éxitos en la competición, estuvo liderado por el veterano David Suka, autor de 23 puntos con 31 de valoración. La experiencia de ala resultó determinante para lograr el éxito, aunque estuvo bien secundado por sus compañeros. José Martínez y Milo Vukcevic rindieron a un gran nivel con 18 y 12 puntos conseguidos frente a un rival en el que brillaron en la faceta anotadora Gora Gueye con 11 puntos y José Miguel García con 10. El CB Andújar, patrocinado por la marca Jaén Paraíso Interior, es séptimo y la próxima jornada recibirá al Framasa Deportivo Coín de Málaga, que es tercero con un triunfo más que los iliturgitanos.

El Montetucci Martos sufrió su quinta derrota de la campaña, en esta ocasión contra el Ecoculture de Almería (81-76) en un partido marcado por la igualdad y que no se resolvió hasta los instantes finales. Los marteños no están adaptados a la categoría y esa bisoñez la pagan al no haber inaugurado su casillero de triunfos. David Melero y Gastón Zalazar, con 19 y 18 puntos, sostuvieron al equipo en ataque frente a un rival en el que emergió Povilas Bileisis, que fue el máximo realizador con 20 puntos.

Los marteños buscarán el domingo ganar su primer encuentro, el domingo a las 12:00 horas, frente al Novaschool, que tampoco ha conseguido un triunfo aún.

El CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior malogró una ocasión para acercarse al liderato y sucumbió frente al CAM Enrique Soler de Melilla por 69-78 en el marcador, por lo que de esta forma el CB Marbella y los melillenses son los únicos equipos invictos del grupo D-2 de la Liga EBA. El Enrique Soler justificó su condición de favorito al ascenso a LEB Plata con un potencial en las dos zonas, en las que dominó el rebote defensivo y ofensivo. Con estas premisas, el primer cuarto se jugó de poder a poder pero con dos estilos de juego diferentes. Mientras el CB Cazorla hizo daño desde dentro con Dante Thompson y Rodrigo Deus entrando a canasta, los melillenses lo hicieron desde fuera y se mostraron casi infalibles desde la línea de 6,75 metros. El parcial de 0-12 en tan solo tres minutos rompió la igualdad desde el 26-28 al 26-40 a falta de cinco minutos para el descanso. En este punto, el pívot Javier González, con cinco canastas casi consecutivas, se convirtió en un coloso imposible de parar bajo el aro cazorleño y obligó a Eugenio Llera a pedir un tiempo muerto. De poco sirvió con la obligada ausencia del lesionado Thompson (20 puntos) y el poco acierto en el tiro exterior de los lanzadores locales, circunstancias que dejaron el marcador favorable para los visitantes en el descanso del partido (34-49). En los dos siguientes cuartos los melillenses siguieron con el dominio.