El bolo estrena formato

La Copa Diputación se amplia de dos a seis pruebas y Mogón acoge el comienzo de las competiciones

28 jun 2017 / 10:48 H.

La VIII Copa Diputación estrena formato este año en Mogón. Con la celebración de la prueba individual valle, puntuable para el Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puerta de las Villas, comenzó la Copa Diputación 2017, que este año consta de seis pruebas.

La Bolera Rio-Park de Mogón vivió un gran ambiente deportivo en el inicio de una de las competiciones más demandadas de la temporada. Este es considerado un paso adelante en la promoción que hace la Diputación Provincial del deporte autóctono de Jaén. Este año, de las dos pruebas que componían hasta ahora la Copa Diputación de Bolo Andaluz, la de clubes y la individual, se pasa a seis pruebas. Se mantiene la de clubes y cinco pruebas individuales. De éstas, dos son puntuables para el circuito regional de adultos, dos para el circuito regional base, y una, totalmente nueva, será un torneo de maestros, que disputarán los cuatro primeros clasificados del circuito regional en las máximas categorías masculina y femenina y que servirá para cerrar la temporada. La incorporación de las pruebas para los jugadores menores de dieciséis años, que hasta ahora se disputaban conjuntamente, permitirá poder facilitar el desplazamiento de los jóvenes deportistas en transporte colectivo.

En cuanto a resultados deportivos de la prueba individual valle disputada en Mogón, hay que destacar que en primera masculina la final la jugaron los jugadores que han demostrado estar mejor en este inicio de la temporada: Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, y Antonio Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón. Ambos se clasificaron entre los cuatro primeros en las cuatro pruebas disputadas en el circuito regional 1. Se impuso el primero en dos puntas (6-3 y 6-3). Destacó la primera tanda de récord que hizo Castillo en la clasificatoria, con 204 bolos en cinco tiradas, “una bestialidad” (Moreno se metió en la final con 200 bolos en 12 tiradas). El tercero fue Carlos Muñoz del Viajes Sendatur de La Caleruela, y el cuarto Paco Espinosa del Mogón. En Féminas A, el triunfo fue para Estrella Martín, del Ferial, que se impuso en una apretada final a Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, por 8-7. La compañera de Martín, Guada Ruzafa consiguió el tercer puesto. En el resto de las categorías destacaron los jugadores y jugadoras del Ferial.