El Betis Futsal, primer rival en la Copa del Rey

El Jaén Paraíso Interior merece un mejor resultado ante un rival en donde brillan Didac y Boyis

21 oct 2018 / 11:15 H.

Demasiado Barcelona para un Jaén Paraíso Interior que perdió con dignidad, pero que no fue el mismo del miércoles ante el Movistar Inter y terminó goleado. Se vació ante otro coloso del futsal y vio esfumada la posibilidad de mantener la condición de invicto en el regreso de Ferrao es el mejor pívot de la Liga y del mundo. Tiene una galería de recursos impresionante. Juega a la perfección de espaldas y su disparo es letal. Aparece cuando más lo necesita su equipo y así ocurrió en el pabellón del Ifeja. Marcó un gol de especialista y puso a su equipo con ventaja.

El Barcelona, a la sombra del Movistar las últimas cinco temporadas, se ha gastado una fortuna en confeccionar una plantilla de lujo. Uno de sus refuerzos importantes es Esquerdinha. El segundo tanto culé fue una delicia para los aficionados cuando disparó desde su campo, justo al lado de su banquillo, y batió a Carlos Espíndola con un disparo colocado. Sin duda, el gol de la jornada por su belleza y ejecución. Hasta ese momento, el Jaén Paraíso Interior tuteó a la escuadra azulgrana y tuvo ocasiones para marcar. Ángel Bingyoba, Míchel, Carlitos, Dani Martín, Campoy y Mauricio pusieron a prueba a un Dídac Plana imponente. Fue un felino en la meta en los lanzamientos cercanos y en los de media distancia. El cero a dos fue excesivo castigo por el trabajo local, que en la recta final del primer periodo, con Campoy de portero-jugador, volvió a gozar de ocasiones, pero el marcador no se movió más. Dídac tuvo la culpa y el buen hacer del Barcelona, con Boyis muy activo durante todo el tiempo que estuvo en pista. En el segundo periodo, después de estar parado el partido por una gotera durante quince minutos, estuvo marcado por un valiente Jaén Paraíso Interior que fue a por el encuentro de forma decidida, pero este equipo no tiene capacidad de definición y le cuesta un trabajo inmenso ver la portería rival. Por el contrario, los azulgranas se mostraron efectivo. Dos llegadas y un gol de Aicardo esquinado que decidió el encuentro, para después anotar otra vez Esquerdinha después de un fallo en el pase de Míchel y con Campoy como portero-jugador.

Ante rivales de esta dimensión no se puede perdonar, porque el rival tiene un potencial extraordinario y llegó con la lección aprendida por lo que le sucedió al Movistar. El 1-7, no obstante, fue un castigo brutal para los amarillos, que merecieron un mejor resultado.

Los amarillos pierden su condición de invictos y tras sumar un punto en tres partidos, ahora están obligados a ganar en la pista del Naturpellet Segovia, aunque antes jugará en Sevilla, contra el Betis Futsal, en la Copa del Rey.

idcon=13551007;order=24

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, subcampeón de la Copa del Rey en la pasada temporada, comenzará su andadura en el torneo el próximo martes al visitar el Pabellón de Amate de Sevilla y enfrentarse al Real Betis Futsal. Un equipo que milita el exjiennense David Burrito. El encuentro dará comienzo a las nueve de la noche y será retransmitido por la propia televisión del conjunto jiennense. Para este partido, el técnico amarillo Dani Rodríguez ya cuenta con la baja confirmada de Mauricio para este compromiso de Liga.