El Barça y el Camp Nou, jueces de Tottenham e Inter

11 dic 2018 / 09:40 H.

El FC Barcelona recibe esta noche al Tottenham Hotspur en el Camp Nou (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en una última jornada de la fase de grupos de la Champions en la que, clasificado como primero, será juez en la batalla entre su rival y el Inter de Milán, que juega frente a un eliminado PSV Eindhoven.

Si el Barça será juez en esa batalla a distancia entre Tottenham e Inter, el Camp Nou será la sala donde se dicte la sentencia. Y el Barça, tras golear al RCD Espanyol en el derbi disputado en Cornellà (0-4), y sin tener nada en juego al tener ya el billete como primero, será un juez cuanto menos alternativo. El técnico blaugrana, Ernesto Valverde, aseguró que por respeto a la Liga de Campeones, al Tottenham y al Inter pondrá un equipo que saldrá a ganar, también por prestigio y por el premio económico en juego. Eso sí, sin Luis Suárez y quizá sin otros pesos pesados del equipo.

Quien tiene números para descansar es Gerard Piqué, sobrecargado de minutos al ser el único central diestro del equipo. Con Clément Lenglet y Thomas Vermaelen apuntando al eje central de la defensa, la gran esperanza en el barcelonismo es saber si Ernesto Valverde se atreverá a dar minutos a Carles Aleñá o Miranda en la Liga de Campeones, el mejor escaparate para ellos.

No entra en la convocatoria Riqui Puig, centrocampista del filial que fue la gran sorpresa en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Pero sí Arthur, que recibió el alta médica tras estar a punto de volver en Cornellà. Ahora mismo la batalla del Barça es LaLiga Santander, más apretada que nunca, y su victoria en Eindhoven (1-2) le permite ahora aparcar la Liga de Campeones para esta jornada. Todo lo contrario le sucede al Tottenham, aunque está en buena disposición de lograr el pase a los octavos de final y acompañar al Barça.

Los de Mauricio Pochettino ganaron al Inter de Milán en Wembley (1-0) en la última jornada y ahora dependen de sí mismos para pasar. Si ganan en el Camp Nou, no darán opción al Inter. Si empatan, el Inter no debe ganar.