Actualizado
lunes, 20 mayo 2019
10:29
h
URGENTE

El Barça vence en Mendizorroza y acaricia LaLiga

El equipo blaugrana revalidará el título, tras ganar al Alavés, si el Atlético no gana al Valencia
Ver comentarios
|
24/04/2019

El FC Barcelona ganó al Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-2) en un partido que tuvo bastante controlado y cumplió con el objetivo de sumar tres puntos y obligar al Atlético de Madrid a ganar al Valencia CF en el Wanda Metropolitano, esta tarde, para evitar que los blaugranas revaliden ya, a falta de cuatro jornadas, el título. Los blaugranas, con goles de Carles Aleñá y Luis Suárez, este último de penalti, están preparados ya para cantar el alirón y lo podrían hacer este miércoles viendo un entretenido partido entre Atlético y Valencia —el rival en la final de la Copa del Rey— desde su casa. Pese a las ligeras rotaciones, pese a que el Alavés se jugaba parte de Europa, Mendizorroza fue blaugrana.

Y lo fue gracias a una gran actuación del canterano Carles Aleñá, que abrió el marcador pero tuvo gran incidencia en el juego de los de Ernesto Valverde. Buena colocación, buen pase orientado y olfato para ver el peligro. El centrocampista, que sumó su segundo gol en esta Liga, jugó quizá uno de sus mejores partidos con el primer equipo. También Luis Suárez supo liderar el ataque culé y brillar más que Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, que suspendieron ambos en su pulso directo por ocupar la punta sobrante del tridente ofensivo blaugrana de cara a la semifinal de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Y es que Suárez y Leo Messi, que descansó hasta que entró en el minuto 61 en Vitoria, son fijos. Está la entrada comprada para la fiesta del título, pero el Barça deberá esperar a que su antagonista en esta campaña, el Atlético de Madrid, falle ante los “che”. Si no lo hace, el sábado, en el Camp Nou y ante el Levante, tendrán otra oportunidad los de Ernesto Valverde.

alavés
barcelona
0
2

goles
0-1. 54’. Aleñá.
0-2. 60’. Luis Suárez.

deportivo alavés
Pacheco; Laguardia, Ximo Navarro, Vigaray, Rodrigo Ely (Patrick Twumasi, minuto 70), Rubén Duarte; Diego Rolán (Brasanac, minuto 45), Wakaso, Pina, Jony (Guidetti, minuto 80); Borja Bastón.
Entrenador. Abelardo Fernández.

fc barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Semedo (Jordi Alba, minuto 69); Aleñá (Arthur, minuto 86), Busquets, Vidal; Coutinho, Dembélé (Messi, minuto 60) y Suárez.
Entrenador. Ernesto Valverde.

ÁRBITRo
Adrián Cordero Vega. De Cantabria.
Amarillas. Amonestó a Jony (min. 32), Ximo Navarro (min. 55) y Pina (min. 93) por los locales; y a Coutinho (min. 75), por los visitantes.


otros datos
Estadio: Mendizorroza.