El Barça tumba al Real Madrid

La defensa interior y el acierto de Nikola Mirotic, con 20 puntos, fueron las claves del triunfo local

30 dic 2019 / 08:36 H.
Ver comentarios

El Clásico de la Liga Endesa fue blaugrana. El Barça Basket venció al Real Madrid por veinte puntos (83-63). La defensa azulgrana en la primera mitad y el acierto en ataque en la segunda mitad dieron al Barcelona una victoria que deja al conjunto catalán empatado con los blancos. Mirotic, con 20 puntos, y Malcolm Delaney, con 14 saliendo desde el banquillo, fueron los mejores de un encuentro. En el bando blanco, que notó la falta de Sergio Llull en el encuentro, Trey Thompkins fue el que lideró al equipo saliendo desde la banca con un total de 13 puntos.

El Barça Basket comenzó el partido como una locomotora y se notó su intensidad en defensa. Forzaron a los blancos a arriesgar en ataque y el número de pérdidas ondicaba lo mismo que el marcador al término del primer cuarto (22-5). Un resultado que reflejaba lo que ocurría en el parquet. A falta de poco más de tres minutos para el término del acto inicial, Pesic dio entrada a Malcolm Delaney, que dinamitó aún más el partido con dos triples consecutivos para cerrar el periodo. Un gran Mirotic en ataque y la labor defensiva de Víctor Claver dieron al Barcelona una ventaja de 17 puntos.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero, llegando los locales a tener una ventaja de 21 puntos a falta de 5:38 minutos para el descanso. Pablo Lasso vio que no funcionaba el quinteto sobre el parquet y dio entrada a Carroll y Anthony Randolph, que fueron quienes dieron vida al Real Madrid antes del entretiempo. El de Wyoming anotó dos triples, que sumado al de Rudy Fernández y a la canasta de Gabriel Deck justo antes de que sonara la bocina, acercaba al equipo blanco hasta los doce puntos de diferencia (39-27), con los que se llegaron al descanso.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un Real Madrid mordiendo. Un parcial de 0-6 para los jugadores dirigidos por Pablo Laso ponía picante en el Palau Blaugrana, pero el acierto en el tiro exterior del Barcelona, encabezado por Mirotic, y el trabajo en la pintura de Pierre Oriola dejaron una diferencia de diecisiete puntos para comenzar el último acto del Clásico.

El último periodo del partido comenzó como el tercero, con el Real Madrid enrabietado, pero los triples del montenegrino y Adam Hanga dinamitaron el partido. Los blancos se dejaron llevar en los últimos minutos y el Barça Basket se llevó una victoria que lo deja empatado en la Liga Endesa, junto al Casademont Zaragoza.

Deportes