Actualizado
viernes, 22 marzo 2019
13:39
h
URGENTE

El Barça impone su calidad

Messi anota su gol 400 en la Liga tras un partido menos brillante de lo que señaló el marcador
Ver comentarios
|
14/01/2019

El FC Barcelona continuó firme en el liderato de la Liga Santander y respondió a la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante con una victoria por 3-0 ante el Eibar, más clara en el marcador que en lo futbolístico y que encumbró a Leo Messi con otra cifra goleadora simbólica para cerrar la primera vuelta. El argentino entró en la historia de la Liga española tras marcar el 2-0 y alcanzar ya la cifra de 400 goles en el campeonato nacional, otra barrera superada por el “10”, que al igual que su equipo no cuajó un partido excesivamente brillante, solventado a su favor gracias a su “pegada” y a una buena salida en la segunda mitad. Fiel a lo previsto, el Eibar salió atrevido al césped del Camp Nou e intentó presionar muy arriba desde el principio a un Barça donde las novedades eran Arthur por Arturo Vidal y, sobre todo, Philippe Coutinho por Ousmane Dembelé. Incómodo y sin poder conectar con Messi, al líder le costó imponer su fútbol de posesión y de inicio se jugaba más en el campo azulgrana. Sin embargo, el “10” era el principal generador de peligro local. El Eibar dominaba, pero no amenaza a Ter Stegen, y su rival tiró de calidad para abrir el marcador con una jugada de tiralíneas. El gol no cambió el escenario porque el Barça continuó sin poder mandar, sin la fórmula para romper la presión visitante y poder conectar con los de arriba, aunque cada vez que lo hacía, se intuía peligro. Tras el descanso, las cosas se le torcieron demasiado a los de José Luis Mendilibar. El tridente azulgrana no perdonó para combinarse para hacer el 2-0 de un Messi dando un nuevo ‘bocado’ a la historia del fútbol nacional. El gol hizo daño al Eibar y Luis Suárez finiquitó el choque y marcó el tercero del encuentro.

BARCELONA
EIBAR
3
0

goles
1-0. 19’. Luis Suárez.
2-0. 53’. Messi.
3-0. 59’. Luis Suárez.

barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, minuto 83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Vidal, minut 66), Arthur (Dembelé, minuto 71); Coutinho, Luis Suárez y Messi.
Entrenador. Ernesto Valverde.


Eibar
Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, BigasJosé , Ángel; Orellana, Diop, Escalante (Kike García, minuto 77), Cucurella (De Blasis, minuto 64); Jordán y Sergi Enrich (Marc Cardona, minuto 83).

Entrenador. José Luis Mendilibar.

ÁRBITRo
Gil Manzano. Del colegio extremeño.
Amarillas. Amonestó a Luis Suárez (minuto 44), Piqué (minuto 70), por el FC Barcelona, y a Enrich (minuto 42), por el Eibar.


otros datos
Campeonato de Liga Nacional

Primera División

19ª Jornada

Estadio: Camp Nou, con 71.039 espectadores en las gradas.