Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
00:15
h
URGENTE

El Barça cicatriza su herida ante el Getafe

El conjunto azulón se complica la “Champions”
Ver comentarios
|
13/05/2019
  • EQUIPO. Arturo Vidal abraza a Coutinho después de que el primero marcase un gol.
    EQUIPO. Arturo Vidal abraza a Coutinho después de que el primero marcase un gol.

El FC Barcelona, campeón de LaLiga Santander, cicatrizó su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones con un triunfo (2-0) gris ante el Getafe en la penúltima jornada del campeonato, disputada en el Camp Nou, contra un rival fallón, que mereció más por momentos y que se ha visto expulsado provisionalmente de la “Champions”. En el posible adiós del Jasper Cillesen al feudo blaugrana, el Barça acuñó un triunfo de manual, sin brillo y con la memoria aún puesta en el descalabro histórico en Anfield que apartó a los blaugrana del principal objetivo del curso académico: la final de la “Champions” en el Wanda Metropolitano. Tan sólo el autor del tanto azulgrana —el otro fue en propia puerta de Djené—, Arturo Vidal, al que la hinchada le agradeció que fuera el único que metió la pierna aquella pesadilla de noche contra el Liverpool, y el ídolo Messi superaron el plebiscito de un Camp Nou semivacío, incrédulo aún por la remontada de un Liverpool que sí creyó en el pase. En medio de ese enredo, el Getafe pudo aprovechar en el tramo inicial la desazón de equipo e hinchada para amarrar su histórica clasificación para Europa por la puerta grande, la “Champions”, pero Jorge Molina, el mejor del curso de los de Bordalás, no afinó la puntería en un par de lances delante de Cillessen como en otras tardes. En cambio, los de Valverde sacaron provecho a una falta lanzada por Messi que peinó Piqué y acabó por remachar Arturo Vidal en el 1-0 poco antes del descanso. No mereció tanto castigo el Getafe, que, con Ángel y Jorge Molina, había alimentado la zozobra en la defensa de un Barça triste. Tras el control inicial de los locales, la entrada de Portillo y Samu Sáiz dio más brío al equipo revelación que anduvo cerca del empate en sendas opciones de sus dos “martillos”, Ángel y Jorge Molina, de nuevo, que no llegó de cabeza por un milímetro a una asistencia desde el flanco izquierdo. Antes Coutinho, el principal señalado de las miserias del Barça en Europa, se marchó lesionado para acumular más penas y podría añadirse a Luis Suárez en la lista de bajas de Valverde para la final de la Copa del rey contra el Valencia en el Villamarín.

Image
Image
Barcelona
GETAFE
2
0

goles
1-0. 39’. Arturo Vidal.
2-0. 89’. Djené. Propia puerta.

barcelona
Cillesen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué; Rakitic (Aleñá, 62’), Sergio Busquets, Vidal; Coutinho (Abel Ruiz, 69’), Malcom (Semedo, 78’) y Messi.
Entrenador. Ernesto Valverde.

Getafe

David Soria; Olivera, Djené, Damián Suárez, Cabrera; Gaku (Portillo, 46’), Maksimovic, Foulquier (Samu Sáiz, 75’), Arambarri; Ángel (Hugo Duro, 86’) y Molina.

Entrenador. José Bordalás.

ÁRBITRo
González González. Colegio nastellano-leonés.

Amarillas. Amonestó a Vidal (76’), por parte del Barcelona, y a Foulquier (37’), Olivera (52’) y Djené (93’) por parte del Getafe.


otros datos
Campeonato de Liga Nacional

Primera División

37ª Jornada

Estadio: Camp Nou. 57.088 espectadores.