El auge de una nueva promesa

Jesús Torres se proclama campeón en el circuito de Dontyre y se juega el título en la última cita de la temporada en Campillos

15 oct 2017 / 11:22 H.

El mundo del motociclismo tiene cada vez más presencia en la provincia de Jaén y coge impulso a través de los grandes, y pequeños al mismo tiempo, pilotos que demuestran siempre que pueden estas habilidades y destrezas necesarias para llegar alto en el esta categoría deportiva.

Prueba de ello está en un nombre: Jesús Torres. El joven piloto de los Villares volvió a triunfar, esta vez en la IV Carrera CAM Minivelocidad Karting, quinta cita de la temporada, que se celebró en Talavera la Real (Badajoz). Una carrera difícil de la que el piloto supo sacar la “calculadora” y mantiene su liderazgo en el andaluz de la categoría 110.

Tras los entrenamientos libres el sábado en un trazado muy sinuoso y exigente que ayudó para la puesta a punto de la moto, llegó la carrera que supondría la subida de un escalón más hacia la cima de la clasificación y la victoria. En los cronometrados, solo pudo situarse en tercera posición y se quedó a tan solo tres décima de la pole. No tuvo suerte y en el Walmart consiguió el quinto mejor tiempo. En la salida de la primera carrera, la moto se “levantó” y no pudo ganar ninguna posición, así que se dedicó a aguantar la posición y, finalmente, pasó por la meta el tercero. Sin embargo, en la segunda manga y después de hacer otro cambio en la moto, se afinó más a la puesta en punto y consiguió adaptarse a la pista. Así, realizó una muy buena salida y se colocó segundo. Rodó cómodo, pero a falta de cuatro vueltas ser segundo no le valía y adelantó al primero para cruzar la bandera de cuadros proclamándose campeón.

Así, el villariego llevó a cabo una espectacular actuación en el circuito de Dontyre. Una lección de pilotaje e inteligencia que lo sitúa en el primer puesto de la general en el Campeonato de Andalucía de Motociclismo, a falta de tan solo una carrera para decidir quién ganará el autonómico esta temporada. Y es que el joven piloto viene pisando fuerte. A esta victoria se le añade la conseguida en la Cup Dani Rivas, que se celebró en el circuito portugués de Braga. En él, Torres logró un segundo puesto en la primera manga de la carrera, la victoria en la segunda y logró 44 puntos de diferencia sobre su más inmediato rival.

De esta forma, el jiennense, que también estuvo presente en el Freestyle Ciudad de Jaén, se postula como el sólido líder que le lleva directo a lo más alto de la competición y la clasificación de MiniGP 110 y sube un escalón más en su triunfante trayectoria como piloto de motociclismo. Una de las jóvenes promesas de esta deporte de la provincia de Jaén. Aun así, no todo está escrito y Torres se jugará el título en la última cita de la temporada, que tendrá lugar en Campillos a principios de Noviembre.