El atletismo llega a las aulas

Final de la Campaña Escolar del Unicaja y apoyo de Carlos Rojas a la niña Celia Garrido

10 may 2018 / 08:14 H.

El relevo generacional en el atletismo está asegurado con actividades como la Campaña Escolar, una iniciativa promovida por el Unicaja con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. La jornada final se celebró en la pista Ángel Cortés de La Salobreja y sirvió para coronar a los primeros clasificados de la categoría masculina y femenina, además de promocionar la Reunión Internacional Jaén, Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, que se disputará en Andújar el próximo mes.

El Colegio Alfredo Cazabán lideró la categoría masculina y femenina en la capital. En niños terminó por delante del Nuestra Señora de la Capilla y del Gloria Fuerte. En niñas terminaron segundo el Gloria Fuertes y el Cándidos Nogales, respectivamente.

La jornada contó con la presencia de Carlos Rojas, actual campeón de España de salto de altura, que participó en una actividad solidaria a favor de la investigación del déficit de Factor V, a la que está dedicada la campaña “Una esperanza para Celia”. Rojas saltó para conseguir la marca con la que asistir a los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Tarragona. No pudo alcanzar la mínima de 2,19 metros y se quedó en 2,10, pese al apoyo de los aficionados en el control celebrado. En el marco de esta actividad se vendieron papeletas para participar en un sorteo de regalos. El atletismo y la solidaridad triunfaron en una cita marcada por el apoyo.