Actualizado
domingo, 11 noviembre 2018
16:49
h
URGENTE

El Atlético roza las semifinales al aprovechar los errores lusos

Koke y Griezmann no perdonan para el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de la Europa League
|
06/04/2018

E l Atlético de Madrid encarriló (2-0) ante el Sporting de Portugal la ida de los cuartos de final de la Liga Europa merced a los goles de Jorge Resurrección “Koke”, que anotó a los 22 segundos de encuentro, y de Antoine Griezmann, que aprovecharon dos de los muchos errores en defensa del conjunto lisboeta. El cuadro rojiblanco encarriló el pase con un comienzo imponente de partido. Koke casi con el saque de centro un tanto que supuso un jarro de agua fría para un Sporting que no supo reaccionar. Los de Jorge Jesus realizaron un partido muy pobre en defensa, cometieron múltiples errores y dieron alas al equipo colchonero, que anotó el segundo, obra de Griezmann en otro despiste visitante. La sangría pudo ser mayor pero el equipo madrileño se lleva un buen botín a Lisboa, a pesar de necesitar las clásicas apariciones de Oblak. Los hombres de Diego Pablo Simeone no pudieron comenzar de la mejor manera. A los 22 segundos de partido, Diego Costa condujo un balón hasta el área para pasar el balón a Koke, que definió ante Rui Patricio. El inicio fulgurante de los locales no quedó ahí y Godín se quedó a muy poco de ampliar la renta merced a un cabezazo salvado por el guardameta portugués. Los rojiblancos fueron dueños y señores del choque en los primeros minutos pero el Sporting quiso reaccionar. Bas Dost, uno de los puntales del cuadro luso, buscó el tanto en una de sus especialidades, el juego aéreo aprovechando su 1,96 metros de altura. Los pupilos de Jorge Jesus merodearon el área colchonera pero el Atlético, lanzado, volvió a rozar la segunda diana por medio de un fuerte disparo de Lucas Hernández desde el pico del área. La zaga del Sporting se mostró muy imprecisa, tanto Jérémy Mathieu como Fabio Coentrao, dos viejos conocidos de LaLiga. Las revoluciones del choque comenzaron a bajar y en una de las acometidas visitantes, Jan Oblak volvió a vestirse de héroe para sacar un mano a mano a Gelson Martins. No tardó el equipo madrileño en replicar. De nuevo otro desaguisado en la defensa del Sporting fue aprovechado por Griezmann, que llevó el balón hasta el área para batir a Rui Patricio colocando el segundo en el electrónico.

En la reanudación, el conjunto portugués no mejoró sus prestaciones. Los problemas en defensa eran evidentes y Diego Costa, en el enésimo error de la zaga visitante, se plantó solo ante Rui Patricio. El hispano-brasileño quiso recortar al arquero pero éste lo adivinó a la perfección. La tímida reacción del Sporting se tradujo en un disparo de Coentrao desde dentro del área que hizo animarse a los numerosos hinchas portugueses que se dieron cita en el Metropolitano. El encuentro se convirtió más tosco, con entradas duras por parte del equipo visitante. En una de ellas, Diego Costa, recientemente recuperado de una contusión durante el España-Argentina, precisó asistencia médica. La insistencia rojiblanca llevó a los del “Cholo” Simeone a las puertas de marcar un tercero. El Sporting, por su parte, no inquietó a la zaga rojiblanca y buscará en su campo la remontada.

atco.madrid
sporting
2
0

goles
1-0. 1’. Koke Resurrección.
2-0. 40’. Griezmann.

atlético de madrid
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Saúl, Gabi, Koke, Correa (Gameiro, minuto 53); Griezmann (Vitolo, minuto 89) y Diego Costa (Thomas, minuto 87).

Entrenador. Diego Pablo Simeone.

SPORTING de PORTUGAL
Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Ribeiro, minuto 80); Carvalho (Acuña, minuto 44), Battaglia; Martins, Bruno Fernandes (Montero, minuto 87), Bryan Ruiz y Dost.

Entrenador. Jorge Jesús.

ÁRBITRo
Sergei Karasev. De Rusia.
Tarjetas amarillas. Amonestó a Saúl (minuto 25), Savic (minuto 63) y Koke Resurrección (minuto 81) por parte del Atlético de Madrid. Y a Coentrao (minuto 56), Piccini (minuto 57) y Dost (minuto 72) en el Sporting de Portugal.