El Atlético Porcuna se mantiene líder en la tabla

Begíjar y CD Navas ganan y el Villacarrillo empata

22 oct 2018 / 11:49 H.

El Atlético Porcuna tiene claro cuál es el puesto que le corresponde esta temporada en el grupo segundo de División de Honor Andaluza: el del líder. Los porcunenses se impusieron por cero a dos al CD Casabermeja y, de esta forma, vuelven a ocupar la primera posición de la tabla clasificatoria, empatados a puntos con el Berja CF (segundo), que también consiguió la victoria por dos a cero ante el Arenas de Armilla. Dos resultados que hacen muy ajustada la lucha por ser líder del grupo.

El partido se inició en tierras malagueñas con un dominio por parte de los jiennenses, que contaron con múltiples ocasiones. Sin embargo, no fue hasta la recta final del encuentro, ya en la segunda parte, cuando se sucedieron los goles. El primero vino de la mano de Kiko con un disparo ajustado tras un pase de Uceda en el setenta y ocho y, siete minutos después, Felipe Veloso sentenció el encuentro con el segundo, tras una contra llevada por Sergio.

El Begíjar CF también logró un importante triunfo ante el CD Cártama por uno a tres. Los locales fueron los encargados de estrenar el marcador, pero los jiennenses estaban decididos a sumar los tres puntos. Sin embargo, esto no ocurrió hasta el segundo tiempo. El primero de los goles vino de la mano de Alberto Pastor, que supuso el empate. Banderas marcó en propia puerta para hacer el segundo y Álvaro Jandra fue el encargado de sentenciar el duelo con el uno a tres. De esta forma, los begijeños suben a la tercera posición con diecisiete puntos. Por su parte, el CD Navas se impuso por cero a uno ante el Atlético Monachil gracias a un gol de Marín en el minuto treinta y cinco. Con este resultado, los hombres liderados por Juande Peralta se distancian de la zona de descenso y se sitúan en la novena posición, con doce puntos, a dos del CD Casabermeja, el último clasificado.

El que no tuvo tanta suerte fue el Villacarrillo, que disputó un partido rodeado de polémica tras la dimisión de Jesús Párraga, hasta entonces técnico de los celestes, y de varios jugadores. Los villacarrillenses se adelantaron en el marcador gracias a tanto de Cuevas en el ochenta y ocho, ya en la recta final del duelo. Un minuto después, Alejandro Rodríguez marcó el del empate y privó a los jiennenses de disfrutar de una victoria, que hubiese calmado las aguas.