El Atlético Mancha Real comienza la pretemporada

    20 jul 2016 / 12:30 H.

    El Atlético Mancha Real ya ha echado a andar. El nuevo equipo de Segunda División B comenzó, el pasado lunes, su pretemporada, y lo hizo como los otros dos club de la provincia que militan en la misma categoría: con un minuto de silencio por el fallecimiento del capitán del Linares, Fran Carles. En el combinado “verde” están rebosantes de ilusión por su estreno en Segunda B, y la motivación y las ganas de luchar no les faltan ni a los jugadores, ni a la directiva de la entidad ni mucho menos a la afición.

    El equipo mancharrealeño se ha tenido que reforzar a conciencia para poder competir en una categoría y en un grupo sumamente exigente. Pese a que se ha querido mantener el bloque con el que se consiguió el ansiado ascenso y se ha renovado hasta a trece futbolistas, la secretaría técnica ya tiene cerrados, por ahora, el fichaje de seis jugadores, algunos de ellos con experiencia en Segunda División B. Sin embargo, el último en incorporarse al proyecto no fue un futbolista, según anunció el club en sus redes sociales, sino el excentral del equipo “verde” Santi López, que asumirá el papel de segundo entrenador a las órdenes de míster, Juan Arsenal. El club también anunció la llegada de Gustavo Molina como nuevo entrenador de porteros.

    Para ir tomando “feeling” con la pelota y preparar al equipo para la dura temporada que se espera, se han firmado seis amistosos contra el CD Vilches, el Yugo-UD Socuéllamos, el Ciudad de Torredonjimeno, el Pozoblanco, el Atlético Porcuna y el Ciudad de Lucena, que se jugarán entre los días 27 de julio y 12 de agosto. Todos ellos se disputarán fuera de casa ya que se está adecuando el césped del Estadio de la Juventud para la próxima temporada.

    El club sabe va a necesitar el máximo apoyo de la afición para poder luchar en la categoría. Para ello, puso en marcha una campaña de captación de socios, bajo el lema “Crecemos contigo”, que pretende “enganchar” a todos los mancharrealeños en esta nueva e ilusionante aventura.