Actualizado
miércoles, 12 diciembre 2018
20:04
h
URGENTE

El Atlético Mancha Real abre los ojos

Los verdes se llevan el derbi (2-0) ante un martos que mereció más
Ver comentarios
|
07/12/2018

Era el partido clave para los dos equipos. El conjunto de Manuel Moreno, “Rizos”, venía en una dinámica negativa en la que cada vez se acercaba más a los puestos de descenso y necesita revertir la situación. Por su parte, el Martos encabezado por Juan Cortés llegaba a la Juventud con la necesidad de sumar los tres puntos para no meterse en zona de descenso, donde ubica actualmente. El partido tuvo dos escenas: la primera fue para el Atlético Mancha Real, que dominó los primeros veinte minutos. A partir de ese instante el colectivo local generó muy pocas ocasiones de gol. El Martos fue superior en la segunda mitad, donde mereció al menos un gol. El comienzo del encuentro fue un poco el esperado. Los locales salieron al terreno de juego ansiados por marcar un tanto que les diera ventaja en el marcador: se notó pronto. Goku tuvo la primera ocasión del choque a los dos minutos de juego, en la que Nauzet sacó con la rodilla a bocajarro. Los mancharrealeños insistieron por banda derecha, donde Juanlu fue un verdadero puñal. Fue por este carril por donde Manu Castillo abrió la lata tras un remate semiacrobático en el minuto trece. Los visitantes no se recompusieron y fueron objetivo de un Mancha Real que no se conformaba con el uno a cero. Pocos minutos después, Álex Carmona, tras un saque de esquina consiguió anotar el segundo tanto del encuentro. Se avecinaba un carrusel de goles en la Juventud a favor del Atlético Mancha Real pero a partir de ese instante el juego de los locales fue plano y las ocasiones brillaron por su ausencia hasta el término de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el segundo acto el Martos reaccionó y tuvo oportunidades. Paco Sutil saltó al césped. La calidad de este y la guerra de Paolo Etamane provocaron el “uy” en la grada. El delantero probó un lanzamiento desde tres cuartos de campo que a punto estuvo de sorprender a Jorge, meta local. Las ocasiones se fueron sucediendo y más tarde fue Keita quien estrelló un balón en la madera. El Mancha Real se agarraba a balones a la espalda de la defensa. Fue Manu Castillo cogió la directa hacia la meta de Nauzet pero Marc salvó un gol que parecía cantado. Borja Monedero y Álex Martínez tuvieron otras dos oportunidades claras que dejaron a un Martos a cero en una Juventud que parece recomponerse.

mancha real
martos
2
0

goles
1-0. 13’. Manu Castillo.
2-0. 25’. Carmona.

atlético mancha real
Jorge, Juanlu, Luis Lozano, Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada (Salva, minuto 90), Manu Garrido, Joaquín, Manu Castillo (Pedrito, minuto 69), Goku (Paredes, minuto 79) y Albertillo.

Entrenador. Manuel Moreno “Rizos”.

martos cd
Nauzet, Álvaro, Marc, Javi (Keita, minuto 19), Pepón, Ález, Adil (Yunus, minuto 77), Melvin, Paolo, Pahama (Sutil, minuto 54) y Borja.

Entrenador. Juan Cortés.

ÁRBITRo
José Antonio Gutiérrez. De Málaga.
Amarillas. Amonestó a Carmona y Goku por los locales; y a Marc, Pepón y Keita, por los vistantes.


otros datos
Estadio: La Juventud.