El Atleti se quita las penas contra Osasuna

    15 dic 2019 / 11:20 H.
    Ver comentarios

    El Atlético de Madrid recuperó la sonrisa en Liga después de vencer a Osasuna (2-0) con goles de Morata y Saúl, la primera victoria en el torneo doméstico tras tres jornadas sin ganar, y permite a los pupilos del “Cholo” Simeone recuperar la plaza de Champions tras la decimoséptima jornada en Primera División.

    El Atleti ganó moral el pasado miércoles ante el Lokomotiv, pero la escasa entidad de su rival quitó mérito al despetar de los rojiblancos. Ayer fue ante un aguerrido Osasuna, pero confirma la reacción de los locales y da licencia para seguir metido en la brecha y recortar dos puntos, entre otros, al FC Barcelona.

    El partido nació con timidez, solamente Joao Félix rompió la linealidad de sus compañeros y el atrevimiento de un Osasuna que no salió amilanado por el escenario. El joven portugués fue el violín entre las baterías, el pincel fino entre tanta brocha gorda, una solución a los problemas que está sufriendo la llamada transición colchonera. El joven de 19 años puso luz en una noche oscura, al habitual al otro lado de la M-40 después de una temporada donde “ganar” cuesta mucho más que antaño.

    Morata arrebató el protagonismo a Joao Félix y besó el cielo. El gol desató a un Atleti que fue a más con el paso de los minutos y dominó a Osasuna como no lo había hecho hasta ese momento. El 2-0 llegó a cuarto de hora para el final tras una conexión entre Morata y Correa que aprovechó Saúl en el corazón del área.

    Deportes