El Athletic hace aguas en Europa

El conjunto vasco pierde con contundencia frente al Sassuolo italiano

16 sep 2016 / 12:30 H.

El Athletic Club cayó de manera estrepitosa ante el Sassuolo (3-0) en su primer partido de la fase de grupos de la Europa League pese a haber dominado el juego en la primera mitad, pero después de cometer errores infantiles en defensa en la última media hora, que fue un despropósito tras otro.

Ante un rival con muchos de los menos habituales en el terreno de juego, el Athletic tomó la manija del juego desde el minuto uno, pero la estancia de Aduriz en el banquillo se hizo notar, puesto que los envíos al área no encontraron rematador claro. Mientras tanto, el conjunto verdinegro pecó de manera constante de precipitación en este tramo, por lo que Beñat tuvo que llevar la batuta del juego. Pese a las facilidades encontradas, los “leones” no metieron miedo a su rival en unos primeros 45 minutos en los que faltó chispa.

Por esta razón, Ernesto Valverde mandó quitarse el chandal a Aduriz tras la reanudación, reclamando el rescate del “hombre gol” del equipo para deshacer el entuerto. Pero la segunda parte fue todo lo contrario que la primera con un tramo final para que los bilbaínos olviden. Los transalpinos decidieron subir su línea de presión en busca de una ocasión que pillara desprevenidos a los vascos, un plan que dio frutos de forma inesperada con su primer tiro a puerta. Con sólo media hora por delante para arreglar el desaguisado. Sin embargo, los italianos anotaron dos goles más para poner el 3-0 final en el marcador, que sitúa a los rojiblancos en la cola del Grupo F.

OTROS RESULTADOS

Villareal 2 - Zurich 1

Standard de Lieja 1 - Celta 1