El arduo trabajo comunicativo en la sombra

01 may 2019 / 09:36 H.

Poder disfrutar de las retransmisiones, que los medios y clubes reciban atención, la modernización continua y la transformación audiovisual de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no tiene un nombre concreto, porque como dice su máxima responsable, son “un gran equipo”, pero sin duda la cabeza visible de toda la organización es su directora de comunicación, María Rodrigo Sagastizábal que cumplió su sueño de pequeña siendo periodista y ahora ayuda a que otros muchos puedan cumplir los propios.

La Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva decidió otorgar el galardón a Rodrigo por su incansable labor en la LNFS, ayudando a profesionalizar este deporte y que los partidos lleguen a todo el mundo gracias a la reforma y reinvención que se lleva ejecutando desde hace años, que permite que los encuentros puedan ser visionados por YouTube.

Su vinculación con el periodismo deportivo es una constante desde los inicios de su carrera, en la que ha trabajado en la Cadena SER Rioja, Diario AS, Europa Press o la web Sports Ya. Como ella dice, ahora forma parte de un gabinete de comunicación donde intenta “hacer las cosas de la mejor forma posible”.