El aplazado ya tiene fecha

El Real Jaén jugará ante el Motril el 4 de abril, a las 20:15 horas en La Victoria

15 mar 2018 / 08:57 H.

El encuentro Real Jaén-Motril se aplazó la pasada jornada debido a la lluvia caída que dejó “impracticable” el terreno de juego del Estadio de La Victoria. El colegiado, Alesandar Jovanovic, adscrito a la delegación de Sevilla, tomó la decisión con el acuerdo de los dos delegados. A partir de ahí empezó las primeras negociaciones para alcanzar un consenso a la hora de buscar una fecha que no perjudicara los intereses de los dos conjuntos. El Motril dejó claro que no deseaba jugar en día laborable y que prefería posponer el compromiso a una jornada festiva, como el Jueves Santo, pero con el paso de los días su posición cambió. El Real Jaén informó de que el encuentro se disputará, finalmente, el miércoles 4 de abril a partir de las 20:15 hora en el campo jiennense. La fecha fue bien recibida por los aficionados y solo la hora se cuestiona debido a que seguidores jiennenses trabajan en el sector del comercio. Desde la entidad se agradece la predisposición del club de la costa y se ha pactado disputar un encuentro amistoso en la próxima pretemporada, como ya se acordó con el Vélez cuando se concretó la llegada de Juan Carlos.

El otro frente en el que trabaja el Real Jaén es adelantar el partido del Domingo de Ramos con el Huétor Vega, el día 25 de este mes en el Estadio de La Victoria. El objetivo que se ha marcado el consejo de administración es jugarlo el 24 a las 20:15 horas, pese a que ese mismo día está programado un Jaén-Paraíso Interior FS en La Salobreja a las 18:30, el horario habitual de los compromisos como local de la escuadra que entrena Daniel Rodríguez. El Real Jaén está a la espera de la contestación del Huétor Tájar, uno de los rivales del Real Jaén en la lucha por disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Los blancos están obligados a no fallar para no despedirse, de forma definitiva, de la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros clasificados del grupo. El consejo de administración que preside Tomás Membrado es consciente de la importancia de estos partidos y se moviliza para el desplazamiento del domingo al campo del Rincón de La Victoria, donde se fletan autobuses a un precio de 8 euros. Saldrán a las 7:30 horas desde la explanada de El Corte Inglés, según anuncia la entidad en las redes sociales. Los aficionados que lo deseen ya puede inscribirse en la sede de la entidad en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00. El CD Rincón de La Victoria facilitado el precio de las entradas para el compromiso. Lo niños de 13 a 17 años abonarán 3 euros, los jubilados y las mujeres pagarán 5 y los adultos 8. El Real Jaén ha solicitado el apoyo de los aficionados y se espera una masiva respuesta de los seguidores jiennenses.

Compromiso adelantado del Linares en el campo del Vélez
idcon=13224468;order=10

Las derrotas del Linares Deportivo en los campos del Loja (4-2) y del Juventud de Torremolinos motivaron que el conjunto que entrena Jaime Molina se quede ya sin opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Los partidos que quedan servirán para intentar mejorar la clasificación. El cuadro azulillo ya prepara el compromiso de la próxima jornada en el campo del Vélez. Los dos conjuntos han pactado que se adelante al sábado, a las 19.00 en el campo Vívar Téllez del municipio malagueño. Molina recuperará para este partido al defensa Admonio Vicente, uno de los pilares a la hora de solventar el ataque de los rivales, mientras que continuará con las bajas de Rubén Palomeque y José Luis Gómez Hurtado, “Joselu”. Este último solo disputó el primer encuentro con el Ciudad de Torredonjimeno y allí sufrió una lesión de cadera. Pasó por el quirófano, pero aún no ha podido reaparecer con el conjunto azulillo.