Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
18:04
h
URGENTE

Éder clasifica a los italianos

grupo e. suecia queda en una situación delicada
|
17/06/2016

Italia derrotó a Suecia (1-0) en el Stadium de Toulouse para asegurarse el pase a los octavos de final de la Eurocopa, con muchas opciones de hacerlo como primera, en un duelo insulso de pocas ocasiones en que el empate parecía pactado hasta que Éder, en jugada individual, dejó a los suecos muy tocados. Se trata del segundo triunfo para Italia, que sigue sin encajar goles y demuestra cuál es su gran baza. Después de ganar a Bélgica por 2-0 y dar un golpe de autoridad sobre la mesa, ante Suecia tiró más de oficio. Fuertes y ordenados atrás, casi inexistentes arriba pero letales en cuanto fueron a por el partido en los 10 minutos finales. Ahí tuvo sus dos mejores ocasiones, incluido el tanto. Por el contrario, la selección nórdica queda al borde de la eliminación en la Europa de Francia.

italia
suecia
1
0

goles
1-0. 88’. Éder.

italia
Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi (Motta, minuto 74), Giaccherini, Florenzi (Sturaro, minuto 85); Pellè (Zaza, minuto 60) y Éder.
Entrenador. Antonio Conte.

suecia
Isaksson; Johansson, Lindelöf, Granqvist, Olsson; Larsson, Ekdal (Lewicki, minuto 79), Källström, Forsberg (Durmaz, minuto 79); Guidetti (Berg, minuto 85) e Ibrahimovic.
Entrenador. Erik Hamrén.

ÁRBITRo
Viktor Kassai. De Hungría.
Amarillas. Rossi, Buffon y Olsson.