Actualizado
domingo, 09 diciembre 2018
21:40
h
URGENTE

Duro castigo para un Real Jaén que cae goleado

El Antequera acaba con la racha de un equipo blanco que pierde la segunda posición
Ver comentarios
|
07/12/2018

Se medían en el estadio Municipal de Maulí dos de los pesos pesados de la categoría. Antequera y Real Jaén llegaron al partido con dos victorias consecutivas, con un alto nivel de confianza en su juego y con el objetivo de sumar de nuevo los tres puntos para afianzarse en la zona de play off por el ascenso y acercarse a El Palo, líder de la categoría. Todo apuntaba a un partido muy disputado e igualado en el que los pequeños detalles decantarían la balanza en favor de cualquiera de los conjuntos, pero lamentablemente, la historia del partido no fue así. El Real Jaén sucumbió ante un Antequera que pasó por encima del conjunto visitante como un rodillo endosándole un doloroso 4-0, un resultado que nadie pronosticaba. Hasta el primer gol, que llegó en el minuto 40 de la primera mitad, el partido estuvo más o menos parejo, pero en la segunda mitad el Antequera aniquiló a su rival con una demostración de pegada ofensiva. Los locales suman así once goles en los tres últimos partidos, situándose en la última plaza de los puestos de play off de ascenso a cinco puntos del Real Jaén. Los jienenses, por su parte, tras esta dura derrota descienden a la tercera posición, adelantados por el Linares y se quedan a cuatro puntos del primer puesto de promoción. El Real Jaén salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, dispuesto a marcar un gol tempranero y dar un golpe sobre la mesa en uno de los estadios más complicados de la categoría. Buen ambiente en el Municipal de El Maulí donde la afición local era consciente de la importancia del partido al medirse ante un rival directo por ocupar puestos de ascenso. En el minuto 6 de partido llegó la primera ocasión del encuentro. Armero disparo desde muy larga distancia pero su lanzamiento golpeó sobre el cuerpo de un defensor local y el balón acabó en saque de esquina. Mucho centrocampismo y mucho temor por parte de los dos equipos a encajar un gol. El conjunto visitante disponía de mayor posesión de balón pero no eran capaces de aproximarse al área rival. Hasta el momento las defensas se imponían a las acciones de los jugadores de ataque. En el minuto 40, cuando parecía que el partido se marchaba al descanso en tablas llegó el primer tanto local tras un buen remate de Sergio Díaz, quien aprovechó la primera jugada con peligro de su equipo en el partido. El Real Jaén apretó en los minutos finales del primer acto pero sin recompensa. La segunda parte comenzó con una variación en el Antequera. En la primera jugada de ataque del partido en el segundo tiempo llegó el segundo gol para el cuadro local en botas de Toni. En el minuto 71, el equipo local puso la sentencia definitiva en el marcador con un tanto de Iván Aguilar tras un buen remate ante el que nada pudo hacer De La Calzada. Todavía faltaba un gol más. En el 77 desde el punto de penalti. Ángel De La Calzada paró la pena máxima, pero Luis marcó en el rechace poniendo el 4-0.

“No creo que haya habido tanta diferencia en el partido como el marcador refleja. Llevar 14 jornadas sin perder no es fácil”
Germán Crespo
“Hemos hecho un gran partido y somos justos merecedores de la victoria. Le hemos ganado a una de las mejores plantillas”
José Jesús “Aybar”
Un final de racha muy amargo

Marcador de 4-0 y dura derrota de un conjunto jiennense que recibió un castigó mucho más duro del merecido, pero que deberá levantar el ánimo lo más rápido posible para encarar con garantías el próximo partido de este fin de semana. La gran racha tenía que acabar, pero lo ha hecho de la manera más amarga.

Un resultado demasiado abultado
idcon=13632177;order=23

Al terminar la primera mitad, los locales se fueron mucho más que satisfechos con el 1-0 a los vestuarios. La frescura del Antequera en los segundos 45 minutos hizo sufrir demasiado a un Real Jaén que gozó de la posesión, pero sin conseguir acercarse al área rival. Los rechaces hicieron mucho daño.

antequera
4
Táctica: 4-2-3-1
1 Luisma
2 Sergio Díaz (81’)
3 Álex Portilla (46’) 4 Dani Torres
5 Rafilla
6 Cala
7 Luisillo
8 Toni
9 Juanjo
10 Del Moral (65’) 11 Iván Aguilar
Banquillo
12 Aguilar (46’) 13 Buzo
14 Soto
15 Del Pozo (65’) 16 José Perez (81’)

entrenador
José Jesús “Aybar”
real jaén
0
Táctica: 4-2-3-1
1 De la Calzada
2 Moha

goles
1-0 40’. Sergio Díaz.
2-0 49’. Toni. 3-0 71’. Iván Aguilar.
4-0 77’. Luisillo.

árbitro/amonestaciones
José Carlos Baena. Colegio gaditano. Amarillas. Amonestaron a a Dani Torres, Alcaldo, Aguilar y Conejo por los locales; y a Armero, Juanma y Cervera, por los visitantes.
OTROS DATOS
Campeonato Nacional de Liga.
Tercera División / Grupo IX
18ª Jornada
Estadio: El Maulí, ante 600 espectadores en las gradas.

LO MEJOR Y LO PEOR
Sensaciones. El planteamiento del equipo fue correcto, pero se perdió en la segunda mitad. Ventaja. El Real Jaén pierde el segundo puesto y se aleja más del líder.