Duelo para dar otro paso adelante

El Linares busca ante la Balompédica Linense un éxito para empezar otro ciclo positivo

09 oct 2016 / 11:04 H.

Un compromiso que llega en un momento en el que el Linares Deportivo pretende empezar otro ciclo de resultados positivos, después de que el Jumilla frenara la racha de cuatro jornadas invicto,, con diez puntos sumados de doce posibles. La derrota en tierras murcianas no enfrió el ánimo de los jugadores, el cuadro técnico, la junta directiva y los aficionados, pero si valió para tener los pies en la tierra, porque el grupo cuarto de Segunda División B está caracterizado por la igualdad. Solo el Marbella es invencible a estas alturas de la competición, ya que acredita siete triunfos consecutivos. Los demás conjuntos están parejos de fuerzas y la prueba más evidente son los ajustados marcadores que se registran.

El Linares Deportivo recibe la visita de la Balompédica Linense, un colectivo con tradición en la categoría y que mejora su trayectoria con el paso de la jornadas, aunque fuera de casa es un equipo frágil. Su estadística así lo revela, porque no gana un partido a domicilio desde el día 28 de febrero, cuando se impuso por cero a uno en el campo del Jumilla. Dos jugadores conocidos por los aficionados militan en la Balompédica Linense: el defensa David Bautista Martos, “Bauti”, y el delantero Francis Ferrón. El lateral derecho gana protagonismo en el equipo con el paso de las jornadas y se afianza en la banda después de ganarse la confianza del técnico, Manolo Ruiz

Ferrón, que en el pasado mercado de invierno dejó el Linares por La Hoya Lorca, fichó por la Balompédica Linense para afianzar la línea de ataque. Cuatro goles avalan la trayectoria del jugador nacido en Algeciras. Mientras, Miguel Rivera convocó a veinte futbolistas y en la relación está Mario Martos, que se lesionó hace dos jornadas, aunque no es segura su alineación. El entrenador tiene que descartar a dos futbolistas para dejar la lista en dieciocho. La directiva hace un llamamiento para que el estadio de Linarejos registre una buena entrada en un partido que ha despertado expectación y que llega dos días después de que la junta directiva que preside Jesús Medina cerrara la campaña de abonados. Los dirigentes del conjunto azulillo tienen que ofrecer la cifra oficial, aunque la pasada semana superaron la barrera de los 2.200 socios.