Duelo de polos opuestos

El Real Jaén busca en La Victoria consolidarse en los puestos de ascenso y el Villacarrillo, acercarse a la salvación

08 abr 2018 / 11:48 H.

El Real Jaén afronta hoy, a las cinco y cuarto de la tarde, una nueva final en la lucha por el play off de ascenso a Segunda División B. En esta ocasión, La Victoria acoge el encuentro entre el conjunto de la capital y el Villacarrillo. Un rival que, a simple vista y por la posición que ocupa en la tabla, parece asequible para los de García Tébar. Sin embargo, si algo ha demostrado el cuadro celeste en los últimos partidos, a través de un buen juego, es que no se rinde fácilmente. Pese a que ambos equipos están en puestos completamente opuestos en la tabla, los dos tienen la misma finalidad: solo les vale una victoria. El Real Jaén, que es cuarto, con setenta y un puntos, necesita sumar tres para mantenerse en esa posición y poder disputar el play off, mientras que el Villacarrillo, vigesimoquinto, con veinticinco puntos, los necesita para acercarse a la salvación, aunque esta seguiría a una buena distancia, aunque incluso ganase el encuentro de rivalidad.

Los de Andrés García Tébar afrontan su tercer partido en menos de una semana y, aunque el cansancio puede hacer mella, los jugadores se encuentran motivados tras las victorias conseguidas. El cuadro celeste, por su parte, lleva dos derrotas consecutivas y un triunfo le ayudaría, también, a hacer frente con una motivación extra, a la recta final.

En cuanto a la plantilla, el técnico del conjunto de la capital cuenta con las bajas de Cervera, que todavía no ha sido operado, y con la del lateral Manu Martínez, que aún no está recuperado, pero tiene disponible al central Ismael Heredia.

Un equipo que competirá
idcon=13260797;order=9

El Villacarrillo CF no olvida el partido de ida, jugado en el Veracruz, donde hubo reparto de puntos por el empate a cero. Sin embargo, la situación en el Real Jaén, que en aquel momento era mala, ha cambiado y el técnico celeste, Jesús Párraga, es consciente de ello. “La propuesta es diferente, con el nuevo míster es un conjunto que va muy sólido en defensa, ya se ve en que llevan cinco partidos sin recibir un gol”, aseguró el entrenador, quien también afirmó que son conscientes de que se enfrentan al “equipo más representativo de la provincia, uno de los favoritos y que tiene talento”. No obstante, Párraga tiene claro que nada es imposible si se tiene una buena dinámica: “Nosotros competimos bien, con nuestras armas, cambiamos cosas, funcionamientos, y metemos determinadas características que nos permitan competir con nuestro rivales”.