Actualizado
sábado, 17 febrero 2018
17:13
h
URGENTE

Drommel es el elegido

El defensa linarense llegará al Real Jaén si sale Rentero al Martos CD
  • PARTIDO. Marcos Drommel realiza una jugada de ataque del Córdoba B en el compromiso disputado con el Jumilla, en el que el filial verdiblanco empató a dos y el linarense participó 85 minutos.
    PARTIDO.
    Marcos
    Drommel realiza una jugada de ataque del Córdoba B en el compromiso disputado con el Jumilla, en
    el que el filial
    verdiblanco
    empató a dos y el linarense
    participó 85
    minutos.

El mercado de fichajes está en plena ebullición cuando solo quedan unas horas para que se cierre de forma definitiva. El Real Jaén cuenta en la actualidad con las 22 fichas permitidas: 16 de mayores y 6 sub 23. Todo hace indicar que, al menos, habrá una incorporación más. El defensa Cristian Rentero, que apenas ha tenido protagonismo tanto con Valenciano como con Salva Ballesta, dispone de una oferta para marcharse al Martos CD en calidad de cedido, ya que tiene contrato con los jiennenses hasta el próximo año. El Real Jaén no le asegura minutos al lateral izquierdo, ya que Higinio Vilches es fijo en la banda, y desea que adquiera experiencia y acumule encuentros en este tramo de la competición. Si la salida de Rentero se produce, finalmente, el cuadro jiennense debe encontrar un relevo y cerrar la incorporación sub 23. La dirección deportiva trabaja de forma intensa, pero tiene que cerrar las dos operaciones para concretar el fichaje. El jugador con el que negocia en la actualidad el Real Jaén es Marcos Martínez Drommel (Linares, 12 de junio de 1995). El lateral izquierdo milita en el Córdoba B, conjunto filial al que llegó procedente del Atlético Mancha Real, con el que disputó 16 partidos en el grupo cuarto de Segunda B, 12 de ellos como titular. Su estreno en esta categoría llegó, precisamente, en el choque jugado con el Real Jaén en el Estadio de La Victoria. Juan Arsenal lo alineó 9 minutos en el empate a dos. Elady, de penalti, y Ramón, que ahora defiende los colores jiennenses, marcaron para los mancharrealeños, mientras que Trujillo y Álvaro Aguado, que empezó en el filial del Córdoba y ahora lo hace en Segunda, lograron las dianas blancas. Marcos Drommel aceptó en verano una oferta del club verdiblanco para seguir en la División de Bronce y con el Córdoba B ha participado en 8 partidos, 6 de ellos desde el principio, en los que acredita 544 minutos y tres cartulinas amarillas. El lateral izquierdo no juega desde la jornada decimonovena y acumula cuatro compromisos sin figurar en la lista de convocados. Es un jugador que, pese a su juventud, conoce otros clubes. Estuvo en el conjunto cadete del Real Betis Balompié (2010/2011), club al que volvió en el último año de juveniles. También estuvo en este categoría en la UD Almería durante dos temporadas. En el año 2014/2015 firmó con el Linares Deportivo, con el que debutó en Tercera División en la campaña del ascenso de los azulillos a la Segunda División B.

El club blanco, con la estrellas madrileñas
idcon=13151470;order=10

El Real Jaén estuvo presente en la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y compartió protagonismo con nombres del deporte y los medios de comunicación. A Tomás Membrado le acompañaron Andrés Rodríguez, el entrenador Salva Ballesta, y el director de comunicación, Juan Gato. La delegación blanca tuvo la oportunidad de dialogar con Julen Lopetegui y Javier Tebas.