Dos bronces más para un gran Martínez Tajuelo

El nadador queda tercero en los 50 y 200 espalda

19 ago 2018 / 10:56 H.

Es un deportista que garantiza esfuerzo en cada competición en la que participa y que intenta llevar el nombre de Jaén a lo más alto, ya sea en campeonatos nacionales o internacionales. Miguel Ángel Martínez Tajuelo no falla en las grandes citas y en el Campeonato de Europa Paralímpica se encargó de dejar su sello con grandes resultados en la piscina de Dublín (Irlanda).

Su aventura en el torneo individual empezó con dos bronces que reforzaron sus habilidades y destrezas en este deporte. La primera fue en los 50 libres y la segunda en el relevo 4 por 50 mixtos, una prueba que realizó con Teresa Perales. Pero dos no eran suficientes y Martínez Tajuelo estaba decidido a dar lo mejor de sí y la tercera medalla llegó en los 50 espalda, donde el iliturgitano también quedó tercero con una marca de 52 segundos y 49 centésimas. Además, el atleta jiennense tuvo opciones de conseguir la plata y presionó hasta el final al ucraniano Denys Ostapochenko, pero, finalmente, no pudo conseguirlo. El italiano Vincenzo Boni fue el ganador y se colgó un nuevo oro en la modalidad S3 con un tiempo de 48.78, que fue inalcanzable para sus rivales. El alemán Josia Tim Alexander Topf fue cuarto, el ucraniano Serhii Palamarchuk, quinto, el sueco Mikael Fredriksson, sexto, el también ucraniano Levgen Panibratets, séptimo, y el griego Christos Meletis, octavo.

Pero la jornada de competición todavía no había terminado y aun quedaban varias pruebas más en las que el jiennense podía demostrar su nivel y añadir un éxito más que hiciese más grande su trayectoria profesional. De esta forma, se volvió a colgar el bronce en la prueba de 200 espalda, donde Martínez Tajuelo consiguió un tiempo de 3:49.57 segundos. Además, la sorpresa fue que se repitió el mismo podio que en 50 espalda y, así, Vincenzo Boni volvió a conseguir el oro con un resultado de 3:31.38, seguido por Denys Ostapochenko, con un tiempo de 3:42.03. La cuarta posición fue para el griego Ioannis Kostakis, con 4:05.25, y la quinta para el alemán Josia Tim Alexander Topf, con un resultado de 4:19.72. El sexto y el séptimo fueron los ucranianos Serhii Palamarchuck, con 4:23.92, y Levgen Panibratets, con un tiempo de 4:48.65.