Dominio en Andalucía

El CB Arjonilla amplía su medallero y conquista el Trofeo Autonómico celebrado en su propio municipio

10 feb 2018 / 11:19 H.

Cerca de cien jugadores de toda la región se dieron cita en Arjonilla para disputar el Trofeo de Andalucía, en las categorías de sub 13 y sub 17, valedero para el ranking Nacional. El Club Bádminton Arjonilla fue el gran dominador de un torneo en el que el equipo se colgó seis oros, dos platas y cinco bronces.

En la modalidad de individual masculino sub 13, Francisco Cardeña, Antonio Ruz, Pedro J. López y Cristian Arias alcanzaron brillantemente los cuartos de final. Arias derrotó con autoridad al onubense Guillermo Nuviala y, en la gran final, tuvo que esforzarse al máximo y emplear todo su potencial para derrotar al onubense y compañero de dobles, Álvaro Morán. En individual femenino, Carmen Peña estuvo a punto de alcanzar las semifinales, y luchar por las medallas con una excelente competición. Clara Jándula disputó la semifinal con un gran juego, pero tuvo que conformarse con la medalla de bronce. Mientras, en la categoría sub 17, los arjonilleros Guillermo Figueras y su compañero de dobles, Álvaro Rumín, a pesar de ser de categoría sub 15, se enfrentaron en semifinales en un partido muy igualado y de gran emoción en la modalidad de individual masculino. Finalmente, Rumín se llevó el lance por 21/19, 16/21 y 23/21, lo que le permitió acceder a la gran final y Figueras se conformó con la medalla de bronce. En la final Rumín, demostró su enorme potencial físico, técnico y táctico y venció con comodidad al malagueño Jaromir Fojtasek.

En individual femenino, la jugadora, Carla Moyano, a pesar de ser también de categoría sub 15, realizó una espectacular competición y se proclamó campeona. En el camino tuvo que derrotar con muchos apuros en semifinales a la número 1 Elena Martínez, para después, en la final, vencer con cierta comodidad a la onubense Alba Padilla.

En dobles masculino, de nuevo Guillermo Figueras formando pareja con su compañero Álvaro Rumín, demostraron ser la pareja más contundente y ganaron al dúo malagueño formado por Javier López y Laxman Martínez. En dobles femenino, Lucía Ruiz, en pareja con la onubense Carolina Vallejo, obtuvieron la medalla de plata, en un partido muy disputado —a tres sets—, de gran emoción, pero que acabaron perdiendo ante la malagueña Elena Martínez y la onubense Lucía Morán por 17/21, 22/20 y 19/21.