Doble subcampeonato de Andalucía

El Unicaja termina segundo, en hombres y mujeres, en el torneo de pista cubierta sénior

14 ene 2019 / 11:24 H.

El Unicaja se abona al segundo puesto en el comienzo de la temporada en pista cubierta. Los equipos sénior masculino y femenino repitieron la misma secuencia del conjunto de mujeres sub 20, que hace más de una semana subieron al podio para recoger el galardón de subcampeonas de Andalucía. El conjunto de féminas ofreció una excelente imagen en el segundo Campeonato de Andalucía de la campaña. Sumó 139 puntos y se quedo a solo 3 del Cueva de Nerja UMA de Málaga, que revalidó el título logrado en 2018, también en Antequera. El Unicaja logró seis primeras posiciones con las victorias conseguidas por Alba Borrero (60 metros), Natalia Eyi (200), Elena María Paulano (400), Paloma Romero (pértiga), Dolores Morillas (longitud) y el relevo 4 por 200, que estuvo integrado por Eyi, Paulano, Borrero e Isabel Velasco. Esta última atleta, en los 60 vallas, e Irene Jiménez, en los 800, terminaron segundas en las carreras individuales en las que compitieron, mientras que Mónica Valverde (salto de altura), Mónica Hernández (3.000 metros), Alba Martínez (peso) y Mónica Alconchel (1.500) terminaron en el tercer puesto. La dirección técnica y la junta directiva destacó el comportamiento del equipo y auguró una campaña marcada por los buenos resultados. La baja más importante en el torneo fue la de Natalia Romero Franco, que por motivos laborales reside en las Islas Baleares.

La ruseña Lola Chiclana, la campeona de Andalucía de media maratón de las últimas campañas, milita en el Cueva de Nerja y vivió una jornada espectacular al coronarse campeona de Andalucía. La fondista compitió en los 3.000 metros y se clasificó segunda.

HOMBRES. El equipo masculino igualó el mismo resultado que en 2018. Tuvo que trabajar para lograr el subcampeonato debido al empuje del Surco Aventura de Córdoba, con el que igualó a 129 puntos en la clasificación, pero al que superó por el mayor número de triunfos individuales. En el Centro de Tecnificación de Antequera, el Unicaja se mostró muy segur en las pruebas de medio y fondo, con los éxitos conseguidos por Alberto Guerrero (800 metros), Lorenzo Jiménez (1.500) y Pablo Sánchez (3.000), además del triunfo de Juan Francisco Domínguez en lanzamiento de peso. Los segundos puestos los consiguieron Carlos Bailón (60 metros), Jesús Serrano (400), Daniel Beltrán (longitud) y Guillermo Jurado (triple salto). El Cueva de Nerja revalidó el título con 138 puntos, mientras que el Bahía de Algeciras, con 119, y Atlético Málaga, con 83, fueron cuartos y quintos.