Doble éxito del Atlético Jaén

Los conjuntos B alevín y juvenil celebran el alirón con las victorias conseguidas en la última jornada

25 abr 2018 / 08:31 H.

La temporada entra en su recta final y ya se definen los conjuntos que conquistarán los títulos, los que ascenderán de categoría y los que bajarán. El Atlético Jaén vivió una última jornada marcada por la alegría al asegurar el alevín y el juvenil B la primera posición con los resultados logrados. El equipo más pequeño es una máquina de ganar partidos y una semana antes celebró la fiesta de la victoria. La estadística es demoledora con 18 encuentros ganados y uno empatado, con el Atlético Mengíbar, el segundo clasificado del grupo primero, al que le tiene ganado el gol average en caso de igualada al término de la competición. Los moraítos han anotado hasta el momento 161 goles, a una media de casi 8,5 por compromiso y solo ha recibido 23 cuando solo falta por disputarse un encuentro liguero. La plantilla que dirigen Guillermo Díaz y David Pérez está integrada por Marco Sánchez e Iván Cátedra (porteros); Jorge Rodríguez, Sergio Moyano y Carlos Iglesias (defensas); Leonardo Fontecha, Carlos Javier, Mario Moser, David Sarabia, Oliver Carrillo y Darío Vargas (centrocampistas) y Mikel Fernández, Hugo Marchal y Sergio Armenteros (delanteros). El colectivo busca terminar invicto el torneo, del que solo queda una jornada. Leonardo, Sergio, Hugo, David y Mario son la referencia goleadora de un equipo que ha hecho historia con sus números.

El colectivo juvenil B certificó el éxito después de derrotar al Veteranos de Alcaudete por cuatro a cero. El cuadro técnico formado por Adrián Quiles, Juan Luis Mengíbar y Manuel Rodríguez encabeza la tabla en una Liga caracterizada por la igualdad. Prueba de ello es que cantó el alirón una jornada antes, ya que el último partido lo tiene ganado debido a la retirada del San Felipe. El cuadro de la capital suma 65 puntos por los 63 del Tuccitana, que ha completado también una brillante campaña y el colectivo A de la Escuela Internacional Benfica, que acredita 56, y el Martos CD, con 54. El Atlético Jaén alcanzó las 100 dianas y ha recibido 39 en los 27 partidos de Liga que ha jugado. José Juan Fernández, con 32 goles marcados, es el máximo realizador del grupo primero y del Atlético Jaén, que ahora jugará una eliminatoria a doble encuentro con la Escuela Municipal de Jódar para dilucidar el campeón de la Tercera Andaluza.

DERROTA. El conjunto A del Atlético Jaén perdió por cero a tres ante el Quesada en la eliminatoria de ascenso a la Liga Nacional Juvenil. El cuadro de la capital fue segundo en la competición regular, liderada precisamente por el cuadro quesadeño, que ante su afición tendrá la oportunidad de subir de categoría.