Disciplina de oro en el Nacional

La Escuela de Kenpo Karate de Villacarrillo arrasa en el Campeonato de España

23 mar 2019 / 11:39 H.

El equipo de la Escuela de Kenpo Karate de Villacarrillo viajó hasta tierras gallegas para disputar el Campeonato de España en el municipio de Ribeira. Una quincena de deportistas, clasificados previamente en el Andaluz tras conseguir algún trofeo, llegaron con la mayor ilusión y un exigente entrenamiento para intentar hacer un buen papel. Y así fue, los villacarrillenses volvieron a casa con más de una veintena de medallas para su palmarés.

El joven grupo entrenado por Antonio Martínez compitió en todas modalidades y el sensei bromeó con que este año las técnicas de defensa personal y las formas “no se nos han dado demasiado bien”, después de enumerar los logros conseguidos.

Este ambicioso equipo destacó tanto en combate al punto como en combate continuo, donde consiguieron la mayoría de sus medallas. José García se colgó la plata en técnicas de defensa personal, y combate continuo, mientras que se llevó el bronce en combate al punto; Álvaro Andreu logró el oro en ambas modalidades de combate; Pedro Antonio Requena —campeón del mundo con la selección nacional—, fue segundo en combate al punto; Sergio Cascales fue segundo en combate al punto; Raúl Linares, primero en combate al punto y segundo en técnicas de defensa personal; Ismael Quesada, tercero en combate al punto; y también lograron medallas Pedro Manuel García, Daniel Millán, Manuel Fernández, José Alberto Martínez, Nerea Miras, y Esperanza Gallego.