Difícil visita del Barcelona a un Mönchenglabch en plena racha

El portero azulgrana Ter Stegen vuelve al estadio de su exequipo

28 sep 2016 / 12:30 H.

El FC Barcelona visita hoy al Borussia Mönchengladbach —20:45 horas/beIN Sports— en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo complicado para los azulgranas a tenor de que los “Fohlenelf” llevan once victorias seguidas en casa y además especial para el guardameta Marc-André Ter Stegen, quien regresa a la que fue su casa con la misión de dejar su portería a cero.

En Mönchengladbach, los focos están puestos en el partido, en intentar que su equipo se redima de la derrota inicial a costa del Manchester City, también en un Barça que llega sin Leo Messi. Pero sobre todo están centrados en Ter Stegen, pues quien fuera santo y seña y el guardián de los “Potros” dieciocho años regresa por primera vez al estadio como visitante.

Los culés, que nunca han jugado en partido oficial contra el Borussia Mönchengladbach, aunque sí en el trofeo Joan Gamper de 1973 con triunfo en los penaltis para el Barça, precisan de toda la ayuda que pueda proporcionar el guardameta germano. Pese a sus dos años en Barcelona, su conocimiento puede ser clave para conocer mejor a un rival peligroso donde los haya como local y que será una buena prueba antes de medirse al City de Guardiola.

Y es que el Gladbach firmó este sábado y ante el FC Ingolstadt 04 (2-0) su undécima victoria consecutiva como local en todas las competiciones, incluida la Liga de Campeones. Esta temporada ha ganado al Young Boys suizo (6-1) en el último partido de la fase previa, con dos “hat-trick” a cargo de Thorgan Hazard, hermano pequeño del jugador del Chelsea, y de Raffael, máximo goleador hasta el momento en la competición, si se tiene en cuenta ese “play-off” clasificatorio. Eso sí, los hombres de Andre Schubert comenzaron con una derrota por 4-0 en la fase de grupos contra el Manchester City, donde no pudieron mostrar su rapidez ni su contragolpe, principales armas de un equipo que no renuncia a ser ofensivo y que quiere todavía hacer honor a los jugadores que en los años 70 se ganaron el apodo de Los Potros. Los locales buscarán mantener la racha y llegar a los doce triunfos.