Diez puntos más sumados

El Real Jaén acredita 92 y puede llegar a los 100 en cuatro partidos

18 abr 2019 / 09:40 H.

El camino marcado es el de volver a Segunda División B y es el objetivo que anhelan la plantilla, el cuadro técnico, el consejo de administración, los empleados y la afición del Real Jaén. Antes de luchar por el cambio de categoría se aspira a conquistar el título de campeón del grupo noveno de Tercera División. Las perspectivas son esperanzadoras y los blancos llegan a la recta final de los últimos cuatro partidos con 6 puntos de ventaja con respecto al Linares Deportivo. La estadística del conjunto que entrena Germán Crespo presenta unos guarismos espectaculares. Ha llegado al parón liguero con 92 puntos sumados en 38 jornadas, con una media de casi 2,50 por partido, con 29 triunfos, 5 empates y solo 4 derrotas. Los blancos no pierden desde el 30 de diciembre con el penalti marcado por el linarense Jonathan Rosales en el minuto 59, en el primer compromiso de la segunda vuelta. Desde entonces, la trayectoria del Real Jaén es impresionante, con catorce triunfos, doce de ellos fueron consecutivos, y dos empates, en La Victoria contra el Motril (1-1) y el Estadio de San Ignacio de Málaga ante El Palo (2-2). Matemáticamente, los blancos se encuentran a 7 puntos del título, independientemente de lo que haga el Linares Deportivo, aunque le valdría con 6 por los 11 goles de diferencia que tiene a su favor el Real Jaén. El gol average entre los dos conjuntos está empatado. La premisa es terminar en el puesto de líder y esa estadística se podría redondear si se llega al centenar de puntos en la clasificación, lo que podría suponer otro hito en la trayectoria de la entidad. Por delante quedan 4 partidos y 12 puntos para conseguirlo. Otro dato estadístico es que Antonio López está a un solo gol de los 30 marcados por Conesa en la campaña de 1967. El granadino lleva 29 tantos y acredita tres partidos consecutivos sin anotar: CD El Palo, Alhaurín de la Torre y Juventud de Torremolinos.

Por otra parte, el encuentro contra el Antequera, correspondiente a la jornada trigesimonovena, se disputará el día 28 de abril a las 18:00 horas. El consejo de administración que preside Tomás Membrado ha decidido no modificar la fecha del compromiso, pese a que coincide con las Elecciones Generales. El encuentro significará el regreso de José Jesús Aybar al Estadio de La Victoria. El arjonillero fue técnico del Real Jaén en dos etapas y, además, responsable de la dirección deportiva en el ascenso a Segunda División A y el posterior descenso. En el partido de la primera vuelta, disputado el 6 de diciembre, el Antequera se impuso a los blancos por un contundente 4-0. Desde esa derrota, la trayectoria es impresionante y prueba de ello son los 22 puntos de diferencia entre los dos conjuntos.

Convivencia en las pistas
de pádel de la Universidad
idcon=13855710;order=10

La temporada llega a su momento culminante con las últimas jornadas de Liga en el grupo noveno de Tercera División y las posteriores eliminatorias de ascenso a Segunda B. Los equipos se toman un respiro este fin de semana en un calendario que ha deparado jornadas en los días de fiesta. La plantilla del Real Jaén goza de cinco días de descanso, pero antes de marcharse a sus domicilios la plantulla y el cuadro técnico disputaron un torneo de pádel en las pistas de la Universidad. La pareja formada por el defensa Dani Fragoso y el centrocampista José Cervera se impuso a la formada por Fran Hernández y Germán Crespo, el máximo responsable técnico. Fue una competición amena y que fomentó la convivencia entre los componentes de la plantilla, con puntos espectaculares en algunos de los partidos. Los jugadores volverán al trabajo el lunes, día 22, a las 10:00 de la mañana en el campo de hierba artificial de la Universidad de Jaén.