Diez encuentros claves

El Real Jaén jugará 4 de los últimos 10 partidos ante equipos jiennenses

06 mar 2020 / 11:00 H.
Ver comentarios

La mayoría de las competiciones se deciden en las diez últimas jornadas. Luis Aragonés, técnico curtido en mil batallas y en partidos importantes con sus equipos y la selección española, siempre se refería a esta situación cuando se le preguntaba en las entrevistas. El Real Jaén afronta este tramo final de Liga bien situado y con las opciones intactas después de las últimas cuatro victorias conseguidas frente al Melilla CD (0-1), el Vélez (0-2), el Huétor Vega (1-0) y el Atlético Malagueño (0-2). Ahora quedan diez citas claves, cinco en el Estadio de La Victoria y otras tantas en los desplazamientos. En este ciclo tendrá un valor especial los encuentros contra cuatro de los cinco equipos que militan en el grupo noveno de Tercera División. Solo ha jugado los dos frente al Torreperogil, con el que empató a domicilio en el Estadio Abdón Martínez (0-0) y perdió en La Victoria (0-1), con el tanto de Toni en el minuto 73. Los hombres, entrenados por Jaime Pérez, tienen que recibir al Atlético Mancha Real, el domingo a las 16:30 horas, y al Atlético Porcuna, el 22 de marzo, aunque este compromiso se tiene previsto aplazar para, finalmente, resembrar el césped del Estadio de La Victoria, cuyas obras estaban previstas empezar esta semana. En los desplazamientos jugará contra el Ciudad de Torredonjimeno (19 de abril) y el Linares Deportivo (17 de mayo), en la última jornada de Liga.

El clásico provincial puede ser decisivo para los blancos, aunque antes de visitar Linarejos quedan encuentros complicados frente a rivales que buscan, igualmente, disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Así, el 5 de abril, en la jornada del Domingo de Ramos, se enfrentará como local contra El Ejido 2012, el actual segundo clasificado, pero que ha perdido una ventaja importante con los blancos, que con su racha de éxitos, se han situado a solo cuatro puntos de los almerienses.

Otro rival de prestigio que debe jugar en el campo del Real Jaén es el Antequera que entrena el arjonillero José Jesús Aybar. Los malagueños han recuperado sus posibilidades de entrar entre los mejores del grupo noveno. Los fichajes de invierno ofrecen un resultado positivo y aportan calidad y trabajo. Así, el exjiennense Vela Rodríguez se ha adaptado de forma perfecta a la filosofía del Antequera y ya acredita dos goles en seis encuentros. El Real Jaén cuenta con siete puntos de ventaja con este rival, con el que se enfrentará el 26 de abril, en plena Romería de la Virgen de la Cabeza. En esta fase final, los blancos jugarán fuera con el Alhaurín de la Torre (15 de marzo), el Poli Almería (29) y el Maracena (3 de mayo), mientras que en el Estadio de La Victoria recibirán al Loja, en el penúltimo encuentro de la Liga regular.

Deportes