Deudas por 19.000 euros

Alberto Cobo denuncia al Real Jaén en la AFE y Nino lo hará próximamente

02 dic 2016 / 12:38 H.

El Real Jaén corre el riesgo de no poder el fichar en el mercado de invierno debido a que ha sido denunciado en la Asociación de Futbolistas Española (AFE) por tener una deuda pendiente de unos 9.000 euros con el exjugador Alberto Cobo, que militó en el club blanco hasta iniciada la Liga 13/14 en Segunda División A. Una lesión en el talón de Aquilés, sufrida en el partido en el campo del Éibar, le originó una incapacidad permanente para la práctica del fútbol. Por este motivo, los abogados que tramitaron su caso desvelaron que existe un convenio colectivo de Segunda B que le reconoció una indemnización por accidente de trabajo. El caso es que la entidad tuvo que hacer frente al pago. Los letrados de Alberto Cobo reclamaron 40.000 euros, pero en el Juzgado se llegó a un acuerdo por 15.000 y se acordó un calendario de pagos que incumplió el consejo de administración que presidía el pasado año Rafael Teruel Lara. Solo se abonaron dos entregas, por lo que el jugador optó por embargar las subvenciones e, incluso, la explotación y usufructo del Estadio de La Victoria.

La llegada de Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo al Real Jaén motivó que se llegara a otro convenio para que el futbolista cobrara la deuda. De esta forma, Alberto Cobo percibió cantidades en septiembre y octubre, revelan sus abogados. En noviembre no cobró nada y ahora da el paso de denunciar al club, según anunció Radio Jaén. Los letrados desconocen quiénes son los interlocutores en el Real Jaén para mantener un diálogo después de la renuncia del presidente y el consejero. Se muestran cansados de la situación que viven y están hartos de promesas que se han “incumplido”.

Manuel Alberto Cobo Almagro (Jaén, 21 de junio de 1984) jugó 52 partidos con la camiseta blanca, en los que marcó seis tantos. Dos lesiones —Écija y Éibar— le impidieron disputar más compromisos. Su mejor registro personal se produjo en la Liga 2011/2012, cuando participó en 37 encuentros.

sin marcha atrás. Constantino Ibarra Navarro, “Nino”, representa el mismo caso que el de Alberto Cobo, pero el granadino aún no había realizado los trámites para presentar la denuncia en la AFE y que se les suspendieran a la entidad los derechos federativos. “Yo no me bajo del burro y voy a presentar la reclamación, porque no he recibido cantidad alguna en noviembre y ahora en diciembre. Tengo estipulado cobrar el día 1 de cada mes”, asegura Nino a JAÉN.

La cantidad que se le adeuda se acerca a los 10.000 euros y reconoce que había cobrado una parte antes de la marcha de Vilches e Hidalgo. “Me quedan por recibir dos meses—noviembre y diciembre— y una cuota final en enero”, dice. El Real Jaén, por su parte, no tiene constancia de tener embargados los derechos federativos después de realizar una serie de llamadas a la Federación Española de Fútbol. La familia Hitos sí abonó la pasada semana cantidades pendientes a jugadores de la actual plantilla.

Tejada quiere seguir la misma línea en Almendralejo
idcon=12512938;order=10

El Real Jaén tiene por delante tres partidos antes de que acabe el año para remontar puestos en la tabla clasificatoria, pero a Ramón Tejada solo le preocupa el del próximo domingo en el Estadio Francisco de la Hera ante el Extremadura. “Las cuentas de la lechera al final no salen siempre y nosotros tenemos claro que debemos pensar en el compromiso más inmediato, en este caso el de Almendralejo”, comenta el entrenador del cuadro blanco. Para el duelo ante el conjunto extremeño, el entrenador antequerano no podrá contar con Fede y Aguado, por lesión, y Santi Villa por sanción: “Sabemos que al final los jugadores se pierden encuentros por tarjetas o problemas físicos. Santi es importante para nosotros por el trabajo que realiza y lo que aporta en el campo. Su último partido fue espectacular con los tres goles marcados al Atlético Sanluqueño”, indica. ¿Qué futbolista puede ocupar la banda izquierda? Una de las alternativas que estudia el técnico es dar entrada en la derecha a Rafa Mella y que Antonio Trujillo pase a la zona que ocupa Villa y juegue a pierna cambiada. “Estamos trabajando en ese puesto porque es una posición complicada. Es difícil de cubrir y sobre todo después de hacer tres goles el pasado domingo”.