Desborde para la banda

El Real Jaén ficha a Rafa Mella, centrocampista procedente del Coruxo

31 jul 2016 / 11:21 H.

El Real Jaén ya dispone del futbolista de banda derecha que le faltaba para dar prácticamente por cerrada su plantilla de la temporada 2016/2017. El club jiennense hace oficial el fichaje del centrocampista gallego Rafael Mella (La Coruña, 1991), procedente del Coruxo FC, equipo del grupo primero de Segunda División B, y que firma por una campaña.

Tiene 24 años de edad y actúa en la posición de interior derecho. Mide 1,78 metros de altura y pesa 69 kilos. Dio sus primeros pasos como jugador en la cantera de equipos de Galicia como el Orillamar y el Club Deportivo Calasanz. Posteriormente pasó a formar parte del juvenil del Racing de Ferrol, en el que marcó nueve goles, cifra que le permitió dar el salto a la primera plantilla del club ferrolano en Tercera División, en el curso 2011/2012.

Su debut en Segunda B se produjo en la temporada 2012/2013 con su incorporación al Coruxo FC, conjunto en el que ha militado las últimas cuatro campaña. En la 2015/2016 disputó 39 encuentros —28 de ellos como titular— entre el campeonato de Liga y la Copa Federación, en los que acumuló cerca de 2.800 minutos. Marcó cuatro tantos y dio una asistencia de gol.

Rafa Mella destaca por ser un futbolista desequilibrante gracias a su velocidad, capacidad de desborde y facilidad para incorporarse al ataque. Otra de sus principales virtudes es la polivalencia, ya que puede desenvolverse sin problemas en otras demarcaciones, como el lateral derecho o la delantera.

A pesar de que la dirección deportiva del Real Jaén no descartaba la opción de dejar una ficha libre con vistas al mercado de invierno, Rafa Mella es un jugador del perfil deseado que, además, se ajusta a las posibilidades económicas del club. Con su llegada queda completo el cupo máximo de dieciséis mayores de 23 años. Mella, segundo refuerzo procedente del Coruxo FC —el otro es Mario Ramón— , se incorporará mañana a los entrenamientos del Real Jaén y la intención del club es presentar al jugador gallego, de forma conjunta, con Álvaro Aguado, la otra incorporación cerrada esta semana. Con los fichajes de Rafa Mella y el centrocampista sub 23 jiennense Álvaro Aguado, el equipo de la capital da por completado, salvo sorpresa, el plantel con el que afrontará su tercera campaña consecutiva en Segunda División B. Las nueve caras nuevas del proyecto del Real Jaén son Mario Ramón (La Hoya Lorca), Víctor Andrés (Atlético Astorga), Francisco Cifuentes (Coruxo FC), Álex Carmona (Granada B), Mikel Orbegozo (Marbella FC), Fran Martínez (CD Alcoyano), los recién llegados Rafa Mella (Coruxo FC) y Álvaro Aguado (Onteniente) y David Ordóñez, que regresa a la entidad tras su periodo de cesión de una temporada en el Atlético Mancha Real.

Piti colabora con el proyecto
idcon=12331097;order=10

Francisco Medina Luna, “Piti”, delantero del Rayo Vallecano de Segunda División, se suma a la campaña de captación de abonados del Real Jaén, que cierra la semana con la cifra 2.333 socios y 292 altas.

Nando solo sufre un golpe y Villa, Orbegozo y Vitu, con molestias
idcon=12331118;order=14

La plantilla del Real Jaén completó otra semana de trabajo con una sesión matinal en La Victoria. El lateral izquierdo Nando, sustituido en el amistoso con el Guadix por un golpe en la rodilla, se ejercitó con normalidad junto con el resto de compañeros. Santi Villa, Mikel Orbegozo y Álvaro Moral, ausentes por precaución el viernes, trabajaron a menor ritmo por unas sobrecargas musculares. La otra baja en Guadix fue el delantero Vitu, quien arrastra molestias en el pubis y no jugó para evitar una posible recaída de su lesión.