Actualizado
jueves, 20 septiembre 2018
13:38
h
URGENTE

Derrota injusta del juvenil ante el Betis

El tanto de Vico no sirve para que el Real Jaén sume puntos ante los sevillanos
Ver comentarios
  • CONJUNTO. Equipo del Real Jaén juvenil en su partido ante el Real Betis.
    CONJUNTO. Equipo del Real Jaén juvenil en su partido ante el Real Betis.

El conjunto juvenil del Real Jaén afronta un partido bastante complicado. Enfrente está el Real Betis, que marcha cuarto en la tabla clasificatoria. Los de Luis Peláez, “Luichi”, superan las expectativas con creces y ponen en aprietos a un Betis que dispone de pocas ocasiones de gol pese a los dos tantos. Las jugadas de peligro se producen durante todo el encuentro, y es que, los de Pablo del Pino dominaron mayoritariamente todo el choque, salvo los instantes final, que son de auténtico vértigo.

El Real Jaén apuesta por un 5-3-2, con carrileros profundos, lo que le da mucha estabilidad en defensa. En la primera mitad ambos marcos están exentos de peligro. A pesar del penalti a favor jiennense claro, no pitado por el colegiado, la ocasión de más peligro es un centro chut de Montes que se va desviado por la izquierda.

El encuentro se decide en la segunda mitad, donde los visitantes, en el 46, se adelantan en el marcador gracias a Edu. El extremo blanquiverde eleva la pelota por encima de Luis para anotar el primer y único gol del duelo. La reacción jiennense es inminente. Estos adelantan la presión y los béticos empiezan a estar incómodos en el terreno de juego. A pesar del apretón jiennense, el Betis aumenta su renta gracias a Dani, que recoge un balón perdido en el área y lo volea hasta el fondo de las mallas. Inmediatamente es Vico quien recorta distancias con un disparo cruzado desde dentro del área en el que nada puede hacer Josemi. Tras este gol, el encuentro pasa a un dominio absoluto del Real Jaén, que por más que lo intenta, ni la suerte ni el árbitro, una vez más, están por la labor.

real jaén
real betis
1
2

goles
0-1. 46’. Edu
0-2. 77’. Dani.
1-2. 78’. Vico.

real jaén
Luis, Alvarito, Martínez ( Rafa 60´), Pepe, Ibáñez (Joseca 76´), Jose Antonio, Montes ( Rafa Jiménez 71´), Adri, Alfonso (Vico 71´), Borja, Iván Naranjo.

Real betis

Josemi, Selu, Julio, Marisiany, Jorge, Miguel Ángel, Miguel ( Dani 76´), Dani Sales (Esteban 83´), Nieto, Jose ( Valencia 67´) Edu (Meléndez 60´)
ÁRBITRo
José Luis Guzmán Mansilla

Amarillas. Amonestó por los locales a Adri 73´, Iván 86´ y expulsó a Alfonso 69´90´. Por los visitantes a Nieto 59´y Dani 89´.