Actualizado
sábado, 22 septiembre 2018
16:53
h
URGENTE

Derbi provincial para empezar a coger confianza

El CD Torreperogil se enfrenta al Ciudad de Torredonjimeno en su debut en Tercera División tras 34 años
  • ACCIÓN. Jugadores del CD Torreperogil celebran un gol en un amistoso.
    ACCIÓN. Jugadores del CD Torreperogil celebran un gol en un amistoso.

El CD Torreperogil inicia su nueva aventura en el grupo noveno de Tercera División de la mejor forma: con un derbi provincial. Los rojillos se miden hoy, a las ocho de la tarde, ante el Ciudad de Torredonjimeno. Un rival que cuenta con experiencia en esta categoría y que, de la misma forma, quiere empezar con un buen pie.

El técnico del cuadro peroligenses, Antonio José García “Torres”, en una rueda de prensa previa al encuentro, aseguró que este duelo va a ser muy importante, porque van a saber “dónde van a estar”. Además, hizo hincapié en la ventaja de jugar en casa. “Está claro que la salvación va a pasar por todos los puntos que seamos capaces de arrancar aquí, en nuestro estadio”, aseguró. Asimismo, reconoció que el equipo no “se acerca todavía” a lo que él “quiere”, pero que está convencido de que se solucionará conforme vayan pasando las jornadas. El entrenador rojillo quiere centrarse en el primer duelo, donde le “gustaría y desea arrancar con buen pie, sobre todo en lo que pueda suponer en cuanto a la confianza del conjunto” en la categoría.

Por su parte, el Ciudad de Torredonjimeno afronta su primer partido de esta temporada con la ilusión intacta y con ganas de repetir una buena campaña, como la que realizaron el año pasado. Los rojiblancos finalizaron en la undécima posición, con sesenta y siente puntos. Además, marcaron setenta y nueve goles a favor y encajaron sesenta y cinco. Manuel Chumilla vuelve a liderar el equipo por tercer año consecutivo.