Derbi a todo gas

El Real Jaén y el Atlético Mancha Real miden fuerzas en un partido de rivalidad de máxima importancia para ambos

15 abr 2018 / 10:46 H.

Dos equipos que viven, prácticamente, su mejor momento de la temporada, que no solo comparten la tierra, sino también el mismo objetivo: el ascenso. Uno ya ocupa uno de los puestos de play off, el otro se encuentra a seis puntos.

El Real Jaén se mide hoy, a las doce de la mañana, al Atlético Mancha Real en el estadio La Juventud. Un partido más que reúne a dos cuadros en pleno auge. Por un lado, los de Andrés García Tébar suman seis victorias consecutivas, que le han hecho alcanzar la tercera posición en la tabla con setenta y cuatro puntos, a cuatro del segundo clasificado, el Almería B, y a tan solo dos del el cuarto, el Antequera. Esta diferencia con los malagueños hacen que conseguir los tres puntos en el partido de rivalidad de hoy sea de especial importancia, ya que una derrota, en el hipotético caso de que el Antequera ganase, llevaría a los jiennenses a la cuarta posición, al límite de play off.

Por su parte, el cuadro mancharrealeño quiere seguir con el rumbo que lleva desde que se inició la segunda vuelta, en la que ha conseguido doce victorias, tres empates y una derrota. Resultados que lo han posicionado séptimo, con sesenta y seis puntos, con posibilidades todavía de alcanzar los puestos de ascenso. En cuanto a las plantillas, el equipo de la capital llega con la duda del mediapunta Mario Martos y la del lateral derecho Manu Martínez, este último debido a las molestias que arrastra desde el duelo ante el CD Rincón. La baja segura es la de José Cervera, que fue operado esta semana y que se prevé que estará sin poder jugar unas seis semanas.