Actualizado
domingo, 16 junio 2019
12:54
h
URGENTE

Deporte y solidaridad

Veteranos del Real Jaén y la UDC Torredonjimeno se unen para concienciar sobre el alzhéimer
Ver comentarios
|
22/05/2019
  • FOTO DE FAMILIA. Los jugadores de la sección de veteranos del Real Jaén y el UDC Torredonjimeno posan sobre el césped del Estadio Matías Prats.
    FOTO DE FAMILIA. Los jugadores de la sección de veteranos del Real Jaén y el UDC Torredonjimeno posan sobre el césped del Estadio Matías Prats.

El estadio municipal de Matías Prats de Torredonjimeno, acogió una actividad organizada por la Asociación de Familiares y Personas con Alzhéimer (Afpaen), con el fin de recaudar fondos para desarrollar un programa para ayudar a las personas aquejadas de esta enfermedad. Los Veteranos del Real Jaén ofrecieron 350 euros, la dirección de la discoteca Kharma de Jaén, 100 euros; la asociación contra la ELA del municipio aportó 100 euros, a lo que hubo que sumar lo aportado por los jugadores y la recaudación de las entrada. Por su parte, los tosirianos, que habían colaborado en la organización del evento, aportaron 150 euros. Durante toda la mañana hubo actividades para los más pequeños, que precedieron al partido entre jiennenses y tosirianos que resultó sumamente interesante, con acciones destacadas por ambas partes. Aunque el resultado en este caso es lo que menos importa, en esta ocasión el equipo capitalino se hizo con la victoria por 1-3, con tantos de Manolín (penalti), Zamorano y Pulido, mientras que por los tosirianos el autor del tanto fue Paquillo.

Elenco de lujo. En el partido entre veteranos del Real Jaén y Torredonjimeno, estuvieron presentes un importante elenco de jugadores, muchos de ellos que formaron parte de ambas entidades. Muy emotivo fue el encuentro entre el que fuera entrenador tosiriano, Manolo Ureña, con sus pupilos en pasadas décadas. Por los jiennenses, junto a los entrenadores Juan Luis y José Antonio Alvárez, estuvieron, Blas, Somavilla, Pascual, Juanjo, Medu, Javi García, Arcas, Pulido, Valenciano, Jesús García, Leles, Dani Monereo, Chispi, Mateo, Chemi, Manolín, Rafa Lendinez, Antonio López, Zamorano, Tavira, uniéndose otros como Anquela, Del Moral, Blas Machado, Pedro López, Barroso, Chumilla, Antonio Rueda, Fernando Campos, Fede, así como Pepe Fajardo, y Manuel Jiménez Rueda, ex presidente de la Asociación, el doctor Felipe Ortega y el quiromasajista Murgado, así como su fotógrafo oficial, Francisco Joyanes. Por su parte, con los tosirianos, tanto para jugar como en presidencia testimonial, estuvieron, el meta Jordi, que actuó con los dos equipos, Chomi, Porcuna, Molina, Paquillo, Paco Montijano, Serrano, Garrido, Avelino, Trigueros, Miguel Angel, Eliche, Aguayo, Raúl, Martínez, Erena y Custodio.