Actualizado
domingo, 09 diciembre 2018
21:40
h
URGENTE

Deporte en estado puro en Carboneros

La Asociación de Discapacitados de Murcia “Assido” gana el V Torneo Álvaro del Bosque
Ver comentarios
|
29/10/2018

El Torneo Nacional Álvaro del Bosque, que se celebra en Carboneros, volvió a ser un punto de unión entre la solidaridad y el deporte. En su quinta edición, la selección murciana de fútbol sala de personas con Síndrome de Down, denominada Assid, fue la ganadora, por tercer año consecutivo, de esta cita deportiva. Los murcianos se proclamaron campeones tras derrotar a la selección jiennense, que representó a Andalucía, por tres goles a dos, en una jornada en la que estuvo presente el extécnico español, Vicente del Bosque, puesto que tanto el pabellón en el que se celebró como el propio torneo llevan el nombre de su hijo.

El saque de honor estuvo a cargo de José Manuel Higueras, delegado de Fomento de la Junta. En el primer tiempo, lo murcianos dejaron constancia de su profesionalidad con el balón y al descanso ya ganaban por 3-0. Tras la reanudación, el conjunto jiennense acortó distancias en una ocasión que desperdició Álvaro del Bosque, que reforzó a Síndrome de Down de Jaén. Sin embargo, los andaluces estuvieron desacertados de cara a batir la portería contraria y solo pudieron conseguir 2 goles más. Previamente se celebró un partido de baloncesto entre discapacitados del Ali-Up Bailén Baloncesto Especial, actual campeón de España, y el Club Deportivo Andrés Segovia, de Linares, que terminó con empate a 20 puntos. El ex seleccionador Vicente del Bosque recibió diferentes obsequios por parte de los asistentes, además de entregar camisetas y balones de la Selección Española firmadas por los jugadores. Asimismo, agradeció al municipio la celebración de este torneo cuya finalidad es “dar visibilidad a todos los jóvenes para que puedan hacer deporte ”. A esta cita también asistieron el delegado provincial de Cultura y Deporte, Juan Ángel Pérez; el presidente de la Fundación Lumiere, Antonio Mayoralas; la cronista oficial de Carboneros, Adela Tarifa, diversos alcaldes y concejales del conjunto que conforma las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, así como el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, y la primera teniente de alcalde, Josefa Ramírez.

Una jornada deportiva en la que disfrutó todo el mundo y en la que volvió a prevalecer, por encima de todo, la humildad y la solidaridad.