Denuncias asumidas

El Real Jaén seguirá las gestiones con la AFE para alcanzar un acuerdo

26 may 2017 / 10:45 H.

El plazo para presentar las denuncias por impagos expira en la jornada de hoy y en el Real Jaén asumen y entienden que los jugadores realizarán este procedimiento ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). máxime cuando los futbolistas acumulan seis meses sin recibir sus salarios. Además, el descenso de categoría les deja si amparo la próxima campaña y si no toman esta medida el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) solo les abonará un cuarenta por ciento de la deuda. Los nuevos dirigentes de la entidad no cambian su hoja de ruta y desean cerrar un acuerdo con la AFE. Andrés Rodríguez, que será designado en las próximas semanas consejero delegado, se reunió ayer con Jesús Barbadilla “Jesule”, director deportivo de la Asociación de Futbolistas Españoles, y le transmitió la filosofía de la entidad. “Le he explicado el proyecto y la ampliación de capital que realizaremos en las próximas semanas Tenemos claro que deseamos pagarle a los futbolistas, pero ahora mismo no podemos por tener los ingresos embargados con Hacienda. Nosotros queremos ajustarnos a la legalidad y es una máxima de este consejo de administración”, revela Andrés Rodríguez. ¿Que le pide el Real Jaén al sindicato? Le solicita ayuda en este proceso. “La Federación Andaluza sabe la seriedad con la que hemos llegado a la entidad, porque es un club con un gran potencial por explotar. Necesitamos su ayuda y comprensión en estos momentos, por lo que la semana que viene continuarán las negociaciones con la AFE”, anuncia el consejero blanco. Rodríguez reconoce que los profesionales denunciarán por los impagos producidos durante los últimos seis meses, por lo que la deuda asciende a cerca de 250.000 euros, aunque en esta cantidad no se incluye lo que se le debe a los empleados y a los dos entrenadores de este curso, Ramón Tejada y José Manuel Barla. El Real Jaén no presentó técnico en los nueve encuentros que estuvo Barla, debido a que su antecesor presentó una denuncia cuando decidió aceptar la oferta pata llegar al Huesca de Segunda División A.

Andrés Rodríguez también revela un dato nuevo en la forma de trabajar en la entidad. “Al tener los derechos de Hacienda embargados, los socios no pagarán su dinero en la campaña de socios hasta que no tengamos hecha la ampliación de capital en la sociedad anónima”, anuncia el directivo del Real Jaén. Rodríguez, junto con Tomás Membrado, desea acelerar ese proceso y la intención es que empiece a mitad del mes de julio. “Es el reto que nos hemos marcado, aunque antes los peritos tienen que realizar las labores de tasación para determinar la ampliación de capital y el dinero que se debe poner en este proceso”, indica. Tomás Membrado ya anunció que acudiría con el tanto por ciento que le corresponde al tener un 62,9 del paquete accionarial. El presidente del Real Jaén pidió la implicación de los aficionados y el apoyo a un proyecto que, según él, estará marcado por la ambición.

Dos renovaciones y un fichaje del Ciudad de Torredonjimeno
idcon=12772780;order=10

El Ciudad de Torredonjimeno es el club jiennense más activo del grupo noveno de Tercera División. La junta directiva que preside Juan Carlos Pamos y el cuadro técnico que dirige Juan Carlos Pamos anunciaron dos nuevas renovaciones en la plantilla. Se tratan de las de Vicente y Joselillo, un jugador experto y otro joven que seguirán en el conjunto rojiblanco. El fichaje concretado es el de Álex Castillo, un centrocampista que esta última campaña militó en el Martos CD, al igual que Adrián Paz Godino, “Adri”, que ya fue presentado en un acto celebrado en el Estadio Matías Prats. El club ya tiene nueve jugadores fijos para el proyecto.