Delantero de referencia

Mikel Orbegozo llega del Marbella y convierte en el quinto fichaje

16 jul 2016 / 12:21 H.

Mikel Orbegozo Orbegozo (San Sebastián, 1989) es, de manera oficial, es el delantero centro del Real Jaén para la próxima temporada. Ese es el final de una contratación que ha costado sangre, sudor y lágrimas, además de muchas horas de conversaciones para que el atacante vasco pueda recalar en las filas del conjunto blanco. Y es que su club de procedencia, el Marbella, no lo ha puesto precisamente fácil. Mikel Orbegozo tenía un año más de contrato en el club de la Costa del Sol, si bien la dirección deportiva no veía con buenos ojos que siguiera vinculado a la plantilla, pero tampoco facilitaba su salida. El atacante vasco, junto con su representante, trató de forzar su salida hasta que lo consiguió para comprometerse, por una temporada, con el Real Jaén, según confirman fuentes de la entidad presidida por Higinio Vilches.

Mikel Orbegozo llega al equipo blanco con la intención de recuperar esas buenas sensaciones que le hicieron debutar en Segunda División A con el Gimnàstic de Tarragona. El donostiarra ha crecido futbolísticamente en las filas de la Real Sociedad, pasando a formar parte del Bilbao Ahtletic posteriormente. Durante su estancia en el filial bilbaíno, Orbegozo jugó en calidad de cedido en equipos como el Sestao River o la SD Amorebieta, además del mencionado Gimnàstic de Tarragona. A continuación, firmó por el Getafe B, equipo desde el que recaló en la SD Compostela, donde no tuvo demasiada suerte y en el mercado de invierno se marchó al Marbella FC, donde una lesión apenas le dejó demostrar todo el fútbol que lleva en sus botas. Mikel Orbegozo es un delantero centro con calidad, remate y buen golpe de balón con pierna derecha, según informa el Real Jaén. Su envergadura le permite desenvolverse con comodidad en el juego aéreo, siendo una de las virtudes de su capacidad goleadora durante los últimos años. En la campaña 13/14, anotó once goles durante su estancia en la SD Amorebieta. Sus registros goleadores se incrementaron en la siguiente temporada alcanzando la cifra de dieciséis goles siendo delantero del Getafe CF B.

El club no da por cerrada la plantilla, aunque advierte, como ya lo hizo el entrenador, Ramón Tejada, que lo que llegará, a partir de ahora, serán jugadores sub 23 cedidos o a coste cero para la entidad, dada la delicada situación económica.

Mikel Orbegozo se suma al lateral derecho, Álex Carmona (Granada B); el central Mario Ramón (La Hoya Lorca CF); el medio centro, Víctor Andrés (Atlético Astorga) y el pivote defensivo Fran Cifuentes (Coruxo). La plantilla se completa, de momento, con los nueve tienen contrato en vigor, Santi Villa, Nando, Óscar Quesada, Sergio Molina, Fede, Trujillo, Felipe Ramos, Adrián y Bardanca, así como los que alcanzaron un acuerdo para continuar, como el delantero Vitu, y los canteranos Joserra, Álvaro del Moral y David Ordóñez, quien regresa tras su cesión en el Atlético Mancha Real, con el que logró, de manera brillante, el ascenso a la Segunda División B.

Premio al Juego Limpio de Segunda División B
idcon=12308772;order=10

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregó al vicepresidente deportivo del Real Jaén, el Premio al Juego Limpio de los cuatro grupos de la Segunda División B. El cuadro jiennense fue el equipo que menos amonestaciones vio durante todo el campeonato regular durante la temporada 15/16, con 75 cartulinas amarillas y solo 3 tarjetas rojas. Juan Carlos Hidalgo estuvo acompañado en la Asamblea General de la Federación, por el exjugador blanco, Vicente Herrero.

Definida la composición de equipos del Grupo IV

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol aprobó la composición del Grupo IV de Segunda B para la próxima temporada que estará integrado por el Real Jaén, el Linares, el Atlético Mancha Real, el CD San Fernando, el Atlético Sanluqueño, el Córdoba B, el Marbella, el Recreativo de Huelva, el Granada B, El Ejido 2012 y la Real Balompédica Linense (Andalucía); el Real Murcia, el Lorca FC, el Cartagena y el Jumilla (Región de Murcia); el Mérida, el Extremadura y el Villanovense (Extremadura); el Melilla y La Roda (Castilla-La Mancha).