Decidido a continuar

Manu Alemán: “Jugar el último partido me hace más fuerte en el Real Jaén”

12 dic 2018 / 11:24 H.

Es el defensa menos utilizado del Real Jaén con solo 163 minutos disputados en la competición: 73 ante el Huétor Tájar y 90 frente al San Pedro. Manu Alemán (Telde, Las Palmas, 29 de marzo de 1998) desea cambiar su situación en el equipo blanco y entiende que la actuación del pasado domingo es un punto de inflexión para el exjugador del Atlético Malagueño. “Me salieron bien las cosas, el equipo ganó y recuperamos el segundo puesto en la tabla clasificatoria. El disputar este partido me da esperanzas para el futuro y que cambie la situación”, asegura el central. Manu Alemán admite que ha pensado en dejar el conjunto blanco ante la falta de oportunidades. “Se me pasó por la cabeza en varias ocasiones, porque jugué después de nueve jornadas sin hacerlo. A la gente del club no les dije nada y solo fueron pensamientos míos. Soy joven y mi prioridad en estos momentos es jugar”, asegura el defensa del conjunto jiennense.

Manu Alemán reconoce que le sorprendió ser alineado desde el principio contra el San Pedro. “Cuando el entrenador pronunció mi nombre me llevé una alegría tremenda, porque era el segundo partido en el que salía de principio”, afirma Alemán, que formó pareja en el eje de la defensa con Ramón. “Me encontré muy cómodo, porque con anterioridad coincidimos en compromisos de la Copa Presidente de la Diputación”, revela el futbolista. Su meta es afianzarse y ser útil a Germán Crespo en la recta final de la primera vuelta, en la que el Real Jaén se enfrentará al Loja (17:30 en el Estadio Medina Lauxa) y al Huétor Vega. Alemán tiene claro que el objetivo es sumar los seis puntos posibles para llegar pletóricos al comienzo de la segunda vuelta en el campo del Linares. “Esa es la meta, pero lo primero es superar al Loja. Es un conjunto que en su campo es complicado de derrotarlo. Yo perdí de forma clara con el Atlético Malagueño la pasada campaña y al Real Jaén le sucedió lo mismo. Tendremos que esforzarnos al límite para conquistar los tres puntos”, argumenta el jugador.

La entidad tiene los derechos bloqueados por una deuda de 44.000 euros de las dietas de los futbolistas de la temporada 2016/2017, la que acabó con el descenso a Tercera División. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se hará cargo del pago a algunos jugadores, pero en otros casos el Real Jaén tiene que hacer frente al abono de pequeñas cantidades de la deuda. Al tener los derechos federativos bloqueados, la sociedad anónima no puede realizar movimientos de altas y bajas en su plantilla con vistas al cierre del mercado el próximo 31 de enero. Pero que es esta situación alcanza a los conjuntos de las categorías inferiores, que están externalizados, pero que federativamente son dependientes del Real Jaén.

El Linares quiere hacer pleno en los dos próximos partidos
idcon=13639608;order=11

El empate del Linares Deportivo ante el Antequera lo devolvió a la tercera plaza de la clasificación tras solo una jornada. Las ganas de afianzarse por delante del Real Jaén y alcanzar lo antes posible a El Palo para conseguir su objetivo del primer puesto, hacen que el conjunto azulillo busque sumar seis puntos en los dos próximos partidos que restan para finalizar la primera vuelta y afrontar el derbi, en el segundo ciclo, ante el club de la capital. El primer rival a batir será el San Pedro, en su estadio. Un encuentro que, a priori, no se antoja complicado debido a la gran diferencia entre los dos equipos durante toda la temporada. Después, el último partido del 2018 para los de Juan Arsenal será ante el Loja, un conjunto que se ha mostrado estable en lo que va de campaña y que se sitúa en mitad de la clasificación. Dos victorias que valdrían para cerrar un año de luces y sombras para el conjunto linarense y mantener la moral intacta antes de reincorporarse con un partido muy importante.