Debut con color plateado

Anabel y María Mudarra y María Bolivar logran la segunda medalla en el Open Internacional de Lisboa

17 sep 2017 / 16:43 H.

El Club Baruca continúa cosechando triunfos y añadiendo medallas a su, ya extenso, palmares. Todo gracias a sus jóvenes promesas que demuestran, una y otra vez, la fuerza y la pasión que sienten hacia ese deporte que tanto les emociona: la gimnasia acrobática.

En esta ocasión, Anabel y María Mudarra y María Bolivar fueron las encargadas de demostrar su valía y destreza en la tercera edición del Open Internacional de Lisboa, donde consiguieron la plata en la categoría de Juvenil de “Trío age group 11-16” en su debut como equipo en un campeonato internacional y con la selección española.

Más que una competición, era un test que les puso el seleccionador nacional y del que salieron más que airosas, con un “trabajo impecable”. A la final solo pasaban seis equipos y ellas, tras realizar la fase de clasificación, consiguieron ser uno de los mejores tríos. Las notas eran sumatorias, así que, una vez en la final y tras llevar a cabo sus ejercicios, alcanzaron la quinta posición en la clasificación general. Además, como iban también como equipo de España, con la sumatoria de las demás juveniles, quedaron subcampeonas junto con el resto de equipos españoles. Compitieron contra países como Portugal, Georgia, Bélgica o Austria, entre otros. Un triunfo más que merecido para las alcalaínas que estuvieron en todo momento arropadas por sus familiares, así como miembros del club como son los entrenadores responsables Alejandro Centeno, Agustín Luque, Rodrigo Hernández y José Carlos Pérez, así como un integrante de la junta directiva como es Daniel Molina. “A nivel técnico, estoy muy contento por cómo transcurrió la competición. Tenemos mucha motivación para estas tres semanas que quedan de cara al Campeonato de Europa”, asegura Centeno.

Ahora, como bien dice el responsable jiennense, toca “perfilar” más el trabajo e intentar con toda la emoción y “espíritu deportivo” llegar a pasar a la final del europeo, que comienza el día doce de octubre y que es su objetivo principal. “Pero en el deporte nunca se sabe, lo primero es hacerlo bien y luego ya decidirán los jueces”, añade el técnico, que también hace hincapié en que para lo que realmente quieren prepararse es para el Campeonato de España, que se celebra el año que viene. “Y ya que lleguen más oportunidades a nivel internacional”.