Daniel Rama es bronce

El torrecampeño hace un buen papel en Lucha Olímpica en Niza

07 dic 2016 / 12:29 H.

El torrecampeño Daniel Rama conquistó la medalla de bronce en el célebre Torneo Internacional de Luchas Olímpicas Henri Deglané, mientras que Ana García, Alejandro Cañada y Manuel Rama consiguieron el quinto puesto. En el último fin de semana de noviembre se disputó en Niza (Francia) el 42 Challenge Internacional de Lucha Libre Olímpica Masculina y Femenina “Henri Deglane”. El combinado español participó con siete deportistas (dos de la federación canaria, y cinco de la federación andaluza, cuatro de ellos torrecampeños del Club Power). Su participación fue posible gracias al esfuerzo de la Federación Andaluza y Española. Como entrenadora del equipo, asistió Antonia Torres.

Daniel Rama, con 86 kilos en la categoría de Libre Olímpica, completó una gran actuación. Tras salir de la lesión de rodilla sufrida la pasada temporada, consiguió subirse al pódium en un duro torneo. En los combates de calificación le tocó de rival el estadounidense Josh Asper, al que no consiguió superar y perdió por 3-0. Tras llegar el americano a la final, le dio opción de repesca a Dani, opción que no desaprovechó para superar todos los combates y colgarse el bronce.

En el mismo peso que Daniel Rama, competía también su compañero de equipo Alejandro Cañada, aún luchador junior. Alejandro superó en primera ronda al italiano Aron Caneva por 4-2. Un combate que Alejandro Cañada planteó tácticamente a la perfección. En cuartos de final le esperaba el estadounidense, al que no logró doblegar. En su combate por el tercer y quinto puesto, Cañada mostró actitud y garra, perdiendo contra su compañero Daniel Rama por 8-4.

Por su parte, Manuel Rama, de 97 kilos en Libre Olímpica, consiguió el quinto puesto. Manuel es un luchador junior que formó parte de la selección nacional absoluta en este prestigioso torneo.

En las rondas de calificación, tuvo como rival al bielorruso Aliaksandre Hushtyn, combate que cayó del lado del bielorruso. Al llegar éste a la final, le dio opción de repesca por el bronce; superó combates para plantarse por el tercer y quinto puesto contra el francés Quentin Milliere, combate que dominó el francés e hizo que Manuel obtuviese el quinto puesto.

Ana García, con 63 kilos en Libre Femenina, también fue quinta. Tras cambiar de categoría en la presente temporada (pasó de 69 kilos a 63), se ha adaptado bien. En¼la final perdió contra la representante bielorrusa Veranika Ivanova que fue la campeona del torneo.